Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

IBM llega a la mediana empresa

El gigante azul ha anunciado el despliegue de una gran estrategia orientada a ganar presencia en el mercado de las empresas de complejidad media. Fernando Velaz de Medrano, director de canal de IBM, ha sido el responsable del anuncio, declarando que la compañía está cediendo importantes nichos de mercado a sus Business Partners, entidades consideradas como su brazo comercial.

El gigante azul ha anunciado el despliegue de una gran estrategia orientada a ganar presencia en el mercado de las empresas de complejidad media.

Fernando Velaz de Medrano, director de canal de IBM, ha sido el responsable del anuncio, admitiendo que la compañía está cediendo importantes nichos de mercado a sus Business Partners, entidades consideradas como su brazo comercial.

 

Actualmente los Business Partners se integran en gran parte de las operaciones de la empresa, por ejemplo en el área de mid market IBM sólo contempla la venta de servicios a través de su canal. Por otro lado, estos Business Partners colaboran ya en una docena de proyectos en la nube de la compañía y además, su participación alta participación permite altas rentabilidades, concretamente, un 15% en infraestructuras y un 30% en proyectos de software. 

Medrano, afirma que los Business Partners, en el área de infraestructuras, gestionan más del 80% de las operaciones en España, un 17% en el caso de las operaciones del canal servicios y un 20% del software. Aunque de momento, el director no ha querido revelar la cifra total de negocio generada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el apartado mayorista, IBM sigue colaborando con socios consolidados como Diasa, Tech Data y Altimate. Aunque han tenido una baja en sus relaciones con terceros, es el caso de Inoran Micro, con el que cesaron la relación por incumplimiento de objetivos previamente definidos.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados