lunes , 10 agosto 2020 Impresion Pyme
  • El empleo se concentrará en un 60% en 4 regiones

    Según el portal de búsqueda de trabajo, infoempleo.com, el 60% del total de la oferta de trabajo que se generará en 2011 se concentrará en cuatro regiones específicas de la península, en concreto, Cataluña, Madrid, Andalucía y País Vasco.

    El documentoInforme Infoempleo 2009. Previsiones 2011′ revela que el impulso de nuevos puestos de trabajo en dichas zonas geográficos será posible gracias a los sectores de consultoría, maquinaria e industrial, así como a la producción y al comercio.

    A la cabeza se sitúa Cataluña con un 20% del total del empleo generado, después se encuentra Madrid con un 16%, en tercer lugar aparece Andalucía con un 14% del total, recordemos que esta región ha sido especialmente castigada por el desempleo. Por último se encuentra el Pais Vasco, región líder en innovación con más del 9% del total de la futura oferta de trabajo.

    En el polo opuesto se encuentran Extremadura y La Rioja que obtiene sólo un 1,1% del total. Cantabria y las Islas Canarias también (fuera de la península) obtienen tasas muy bajas en el pronóstico de generación de empleo, un 1,4% y un 1,5% respectivamente.

    Por último, el estudio diversifica sus pronóstico por sectores productivos, el sector servicios será el rey, con un 51% de toda la oferta laboral y muy de cerca le seguirá la industria con un 40%. En el extremo opuesto como todos pueden adivinar, en relación con la burbuja inmobiliaria, se encuentra el sector de la construcción (entorno a un 3%).

    También te gustará

    radar covid

    La app de rastreo oficial, Radar Covid, estará disponible el 10 de agosto en algunas CC.AA.

    La tecnología está siendo una gran aliada para luchar contra el COVID-19 y muestra de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.