Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Septiembre 2021

Noticias

Jubilarse a los 67 no convence a casi nadie

El acuerdo que ha alcanzado el Gobierno con los agentes sociales para retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, no ha sentado especialmente bien en el colectivo de los trabajadores que han manifestado hasta en el 96% no estar dispuestos a jubilarse a los 67.

Según una encuesta desarrollada por Ranstat, el 45% de los entrevistados reconoce su aspiración a retirarse a los 65 años, frente al 50,44% que preferiría hacerlo antes de alcanzar dicha edad.

Respecto a las prejubilaciones, sistema que para la ETT ha producido una «grieta» en el mercado laboral, el 16,73% de los trabajadores preguntados afirmaron que les gustaría retirarse antes de los 60 años.

Por otra parte, la encuesta pone de manifiesto que los trabajadores más predispuestos a retirarse más tarde son los menores de 25 años, quizá más conscientes del necesario alargamiento de su vida laboral.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, la encuesta refleja que son los trabajadores con mayores niveles de cualificación los que desearían jubilarse antes. Casi un 15% de los titulados superiores desearía retirarse del mercado laboral antes de los 55 años, mientras que son los empleados con menor nivel formativo los que aseguran que su vida laboral se alargará más años.

Por géneros, son las mujeres las que muestran su disposición a jubilarse antes, ya que un 8% desearía retirarse antes de los 55 años, a un 8,25% le gustaría hacerlo entre los 55 y los 59 años y sólo un 2,43% piensa en jubilarse más allá de los 65 años.

Por último, la ETT reitera que las empresas deben cambiar su visión de los profesionales y apostar por el talento de todas las edades e invita a las compañías a aumentar o mejorar medidas como el teletrabajo, la conciliación o la reducción de jornada, destacando la importancia de la formación continua y el reciclaje de los profesionales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados