Tal y como estaba previsto, Apple ha presentado hoy la renovación de su gama de portátiles MacBook Pro, en las que destaca fundamentalmente su nueva conexión «Thunderbolt» una tecnología desarrollada por Intel que permite velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps.
Según la propia Apple, los nuevos equipos incorporan «Lo último en procesadores, gráficos alucinantes y una nueva tecnología E/S ultrarrápida». A continuación os motramos todos los detalles del nuevo lanzamiento.
1. Nuevos procesadores Intel
Los procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos vienen de serie en los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas. Y el modelo de 13 pulgadas incluye el nuevo procesador Core i5 de Intel de doble núcleo o el procesador de doble núcleo más rápido del mercado: el Core i7 de Intel.
2. Gráficos
El procesador HD Graphics 3000 de Intel está integrado en todos los modelos del MacBook Pro y se ocupa de las tareas cotidianas. Codifica vídeo rápidamente para que puedas hacer llamadas con FaceTime en alta definición. Además descodifica eficientemente y te da horas de autonomía para ver películas de iTunes o DVD. Los modelos de 15 y 17 pulgadas cambian automáticamente a los nuevos procesadores Radeon de AMD cuando usas aplicaciones más exigentes.
3. Tecnología de Entrada/Salida Thunderbolt
Desarrollada por Intel (lo que ellos llaman Light Peak) en colaboración con Apple, Thunderbolt está dotada de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps por canal. Thunderbolt entrega PCI Express directamente a periféricos externos de alto rendimiento como arrays RAID y puede soportar dispositivos FireWire y USB de consumo y redes Gigabit Ethernet por medio de adaptadores.
Thunderbolt soporta también DisplayPort para conectar con monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para pantallas HDMI, DVI y VGA.
4. Cámara FaceTime HD
Los nuevos MacBook Pro incluyen ahora una cámara FaceTime HD integrada con el triple de resolución con respecto a la generación anterior, lo que permite videollamadas con gran nitidez a pantalla completa. FaceTime viene incluido en todos los nuevos modelos MacBook Pro y para los anteriores modelos de ordenadores Mac basados en procesadores Intel está disponible en la Mac App Store al precio de 79 céntimos de euro.
5. Batería
La nueva arquitectura de consumo eficiente de todos los MacBook Pro y el codificador de vídeo integrado, junto con el cambio automático de tarjeta gráfica de los modelos de 15 y 17 pulgadas contribuyen a alargar la duración de la batería. En Apple prometen hasta 7 horas de autonomía.
Podéis consultar el resto de características técnicas así como un análisis completo de los nuevos equipos en el reportaje especial elaborado por nuestros compañeros de MuyMac.
