Domingo , 22 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Rosell lucha por la negociación colectiva

    Joan Rosell, el flamante nuevo presidente de los empresarios españoles, ha asegurado que la CEOE no tiene ninguna intención de “poner límites” en las negociaciones que actualmente están manteniendo con los sindicatos para la reforma de los convenios colectivos.

    Se espera que ambas partes alcancen un acuerdo antes de la fecha límite establecida por el Gobierno (19 de marzo), aunque el presidente de la patronal ha querido dejar claro que si las cosas no se hacen bien, “no se volverá a crear empleo”. 

    Así lo indicó durante un encuentro informativo organizado por el diario La Razón, en el que quiso dejar claro que los empresarios son “conscientes de su responsabilidad”. “Nos la estamos jugando porque solo si lo hacemos bien podremos salir de la crisis”, afirmó.

    Dicho esto, elogió también el esfuerzo que están realizando los sindicatos en la mesa de negociación, en tanto que ambas partes saben, a su juicio, que no alcanzar un acuerdo sería un “fracaso”. “Esperamos resultados positivos”, apostilló.

    Preguntado sobre el contenido de las negociaciones, Rosell no quiso adelantar ningún detalle, aunque dijo que los cambios que se barajan son “cosas que hace meses nadie hubiera pensado”. Entre ellas no habló de salarios, cuestión que, dijo, ya se fijó para el año 2011 en el Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva vigente.

    En este sentido, aseguró que el incremento salarial previsto para este año se situará entre el 1% y el 2%, y se mostró convencido de que a través de la negociación con los sindicatos podrá ajustarse cualquier revalorización superior para amoldarse a la situación de las empresas.

    En el caso del sector público, Rosell volvió a cargar contra el sobredimensionamiento de la administración y consideró que a los empleados públicos “hay que pagarlos mejor y reducir su número”. Así pues, insistió en “reinventar” la administración “hablando de costes

    {linkr:related;keywords:rosell%2C+ceoe%2C+sindicatos;limit:8;title:No+te+pierdas…}

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.