Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Ligar los salarios en función de la tasa de paro

Si hasta hace unos días desde distintos frente se discutía acerca de la posibilidad de ligar salarios y productividad, ahora desde el Partido Polular se aboga por dar un paso más en este frente, y se pide directamente que los salarios se vinculen a la tasa de paro por «puro sentido común».

Quien así habla es Álvaro Nadal, secretario de empleo de los «populares» quien asegura que es importante evitar que la evolución salarial «vaya en contra de la evolución económica» perjudicando la recuperación del país. 

«Con altas tasas de desempleo es una obligación moral que haya moderación salarial», ha explicado el dirigente ‘popular’ durante un desayuno informativo en la Asociación de la Prensa de Información Económica (APIE), al tiempo que ha subrayado que sería «evidente» repartir la riqueza de un país con un incremento de la renta per cápita cuando el desempleo se sitúa en niveles «relativamente bajos». «Tiene bastante lógica», remarcó.

El ‘número dos’ de Economía del PP también ha indicado que los salarios reales se «acaban ligando» a la productividad a largo plazo, por lo que restó trascendencia a la propuesta contenida en el Pacto por el Euro y que rechazan de plano los sindicatos. «Es complejo definir la productividad, y más en España, donde hay muchas pymes», ha señalado.

Una vez finalizado el plazo del 19 de marzo para reformar la negociación colectiva, Nadal ha lamentado que el Gobierno no haya formado «parte activa» de las conversaciones entre patronal y sindicatos, al asegurar que es «mucho mejor» que el Ejecutivo «se involucre».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«El resultado no será igual de bueno sin la involucración del Gobierno», ha aventurado, para después justificar su postura afirmando que el Gobierno podría haber «allanado» las conversaciones bilaterales para «encauzar» el debate. «A veces al que está en el bosque le cuesta ver el bosque», ha expresado.

En este sentido, ha reclamado poner encima de la mesa las «muchas ideas» que tienen, a su juicio, los agentes sociales, y ha advertido de que la reforma de los convenios «no debe ser un aclarado de mínimos». «España es el país que más desacoplado tiene la evolución salarial respecto a la situación económica», ha analizado, para instar a introducir cambios: «Está claro que el esquema de negociación colectiva no funciona».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados