Cuentan con un chasis con acabado mate y tacto suave disponibles en colores rojo Heatwave o negro Midnight, un teclado impermeable de tamaño completo con diseño en isla, un touchpad multitáctil y un trackpoint clásico en la firma.
La diferencia entre modelos E320 y E325 viene determinada principalmente por la plataforma de procesamiento utilizada. El primero con los Sandy Bridge de Intel (Core i5 de doble núcleo) y el segundo a cargo de una AMD APU Fusion Llano (E-350 de doble núcleo).
Ambos podrán equipar hasta 8 Gbytes de memoria RAM DDR3, almacenamiento a base de discos duros o unidades de estado sólidos y tarjeta gráfica AMD Radeon con 1 Gbyte de memoria dedicada e el caso de la plataforma Intel adicional a la GPU integrada en el microprocesador.
Los Thinkpad tienen un peso de 1,63 kilogramos y una batería de seis celdas para casi ocho horas de autonomía. Su conectividad es amplia con Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, puerto HDMI, USB 2.0, webcam y opcionalmente 3G.
También incluyen un lector de huellas digitales, protección del disco duro para prevenir pérdida de datos, gestor de contraseñas maestras o la herramienta ThinkVantage para rescate y recuperación.
Se entregan con sistema operativo Windows 7 Professional pre-instalado y son compatibles con normas de ahorro energético y de fabricación sin materiales tóxicos como EPEAT, Energy Star y RoHS. Especialmente destinados a la pequeña y mediana empresa estarán disponibles de inmediato en el canal americano y europeo por los precios base reseñados, 638 y 600 euros para los ThinkPad Edge E320 y E325 respectivamente.