El gigante de la red vuelve a salir de compras en esta ocasión para adquirir una empresa dedicada al reconocimiento facial, Pittsburgh Pattern Recognition o también llamada PittPatt. Esta compañía se creó en el año 2004, aunque sus fundadores trabajan en la tecnología desde la década de los 90.
De momento, se desconocen los términos del acuerdo, aunque todo parece indicar que Google quiere emplear la tecnología para introducir reconocimiento facial en su nueva red social Google+ y de este modo competir con Facebook más directamente.
Por su parte, desde PittPatt han asegurado que es un honor pasar a formar parte de Google, ya que les permitirá que su tecnología sea conocida por una audiencia mucho mayor. «En Google, muchos productos como la búsqueda inversa de imágenes, YouTube o Picasa ya disponen de reconocimiento, por tanto nuestra integración en Google es algo natural y nos permitirá aplicar los resultados de nuestras investigaciones y de nuestra tecnología a una audiencia mucho más grande. Seguiremos trabajando en aplicar el potencial de nuestra tecnología en aplicaciones que vayan desde la organización y el etiquetado de fotos a complejas aplicaciones de vídeo o para móviles», afirmaban desde la start-up.