Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • La subida del IVA modera las ventas del comercio al por menor en agosto

    La subida del IVA ha modera las ventas del comercio al por menor en agosto

    Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el efecto de la subida del IVA ha moderado las ventas del comercio al por menor en agosto, que bajaron un 2,1% respecto al mismo mes de 2011, desacelerando la caída interanual del 7% que habían experimentado en julio.

    En tasa mensual, las ventas al por menor descendieron en agosto un 6,9%. Esta caída supone el menor descenso registrado en los últimos cinco años durante este mes, gracias al adelanto de las compras en el octavo mes del año como consecuencia del aumento del IVA de septiembre. Con el descenso de agosto, el comercio minorista acumula ya 26 meses consecutivos de caídas en sus ventas, que ha reducido en un 5,2% sus ventas durante los ocho primeros meses de 2012.

    Por otra parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró una caída del 1,2% en relación al mismo mes de 2011, recortando en una décima el descenso de julio. Todos los modos de distribución recortaron puestos de trabajo el mes pasado, salvo las grandes cadenas, que elevaron un 1% la ocupación. El mayor descenso del empleo se registró en las pequeñas cadenas, donde cayó un 3,6%.

    También te gustará

    internacionalización de empresas

    El Club de Exportadores pide mayor implicación del Gobierno en políticas de internacionalización

    El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha pedido al Gobierno, concretamente a los ministerios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.