Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Murdoch cierra “The Daily”, el primer diario pensado para el iPad

    the-daily-ipad

    “The Daily”, el primer periódico realizado a la medida del iPad de Apple, echa el cierre. El diario de Rupert Murdoch, que abanderó una nueva forma de hacer periodismo, explotando al máximo las posibilidades de las interfaces táctiles, no ha conseguido enganchar con su audiencia y sufre las consecuencias de la reestructuración del grupo de comunicación del magnate americano.

    “The Daily” nació en febrero de 2011 como “un experimento” (palabras de Murdoch) en el nuevo entorno digital que representaban los nuevos dipositivos, pero como han asegurado sus responsables, “”desafortunadamente no ha logrado encontrar una audiencia suficientemente grande” para que el grupo se pueda plantear que es un modelo “sostenible a largo plazo”.

    La desaparición de The Daily, que echará el cierre definitivo el 15 de diciembre, se produce en el marco de una reestructuración de News Corporation en dos grandes compañías diferenciadas: una dedicada a las publicaciones, que mantendrá el nombre de News Corporation, y otra especializada en contenidos de entretenimiento llamada Fox Group. Ambas estarán presididas por el propio Rupert Murdoch.

    Para dirigir News Corporation el grupo ha nombrado al actual número dos de la redacción del Wall Street Journal y editor en jefe de Dow Jones, Robert Thomson, como CEO de la nueva compañía, mientras que Chase Carey será director de operaciones de Fox Group, junto con James Murdoch, que continuará siendo subdirector de operaciones de Fox Group.

    También te gustará

    subida de iva en ventas online

    Europa ‘amenaza’ con una subida de IVA a las tiendas online

    Las instituciones comunitarias europeas están preparando una nueva normativa con la cual el IVA que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.