Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Las mejores aplicaciones para que tu iPad se convierta en una oficina portátil

Las mejores aplicaciones para que tu iPad se convierta en una oficina portátil

El iPad se ha convertido en un instrumento que va más allá del ocio personal. De hecho, son muchas las pymes y los autónomos que lo han convertido en su oficina portátil para poder trabajar a pie de calle, en casa, en viajes de negocios…Realmente la tableta de Apple ha sustituido al popular portátil, que se encuentra en decadencia desde el fenómeno tablet. Una de las cosas que hacen verdaderamente interesante al iPad, son el gran número de aplicaciones que podemos encontrar para poder trabajar de una manera más rápida y cómoda. El catálogo de aplicaciones en App Store es verdaderamente enorme, y en el ámbito de la productividad y aplicaciones profesionales, no podría ser distinto.

Si quieres que tu iPad se convierta en toda una oficina portátil no puedes dejar pasar por alto algunas como estas:

Pages

Desarrollada por la propia Apple, Pages esta perfectamente integrada a todo el ecosistema iOS, y en el iPad, gracias a su capacidad de pantalla, es una aplicación muy cómoda para trabajar con cualquier documento de texto. Pages nos permite crear documentos a los que les podemos insertar imágenes, fotos, tablas, figuras y lineas que podemos manipular de la manera que deseemos, cambiando sus dimensiones y orientación, ubicando la en la parte del documento que mas nos guste. Con respecto al texto, hay varias maneras de cambiar sus características, como por ejemplo el tipo de letra, tamaño, orientación y otras opciones como subrayado en la letra. A los documentos se les pueden agregar viñetas, numeración, alineación y hasta enlaces o links a páginas web.

A la hora de guardar un documento, Pages lo guarda automáticamente mientras trabajamos. Las opciones para compartir son muchas y muy útiles, se pueden imprimir los documentos directamente desde la propia App, enviar por correo, guardar en iWork.com, enviar a iTunes, copiar en iDisk, y en webDav, y como si esto fuera poco, tienes una opción para buscar una palabra en particular si no la encuentras en un documento extenso. También se pueden crear carpetas con varios documentos.

La peor parte es que no es gratis, su precio es de 8,99 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Numbers

411064023_54e9b133e6

Las hojas de cálculo son de los programas más utilizados, ya que nos permiten poder organizar y analizar gran cantidad de datos de forma sencilla, por lo que si queremos utilizar el iPad como nuestro único ordenador, necesitamos disponer de un programa como Numbers. La aplicación ofrece más de una decena de plantillas para elaborar todo tipo de formularios con tablas, datos, fotografías, etc. Otra de sus ventajas, es que puede combinarse con otras aplicaciones y es una aplicación universal, por lo que puedes trabajar con ella desde el trabajo y ver los datos desde el ordenador de casa.

Con Numbers podrás hacer copia de seguridad de tus formularios, eliminarlos, editarlos cuantas veces quieras y enviarlos por mail o guardarlos en iDisk. Gracias a esta genial aplicación, el mundo de la contabilidad y los números no tendrán secretos para ti.

Tiene un precio de 8,99 euros.

Keynote

screen568x568

Apple la promociona como “la app de presentaciones más potente jamás diseñada para un dispositivo móvil”. La verdad es que este slogan no está nada equivocado, ya que permite hacer grandes presentaciones o hacer modificaciones de última hora a otras presentaciones creadas en la versión de escritorio. Una de sus virtudes, es que podemos cambiar la orientación de un objeto colocando dos dedos en el mismo y girándolo. Una vez iniciado el giro, se puede levantar un dedo y seguir girando la imagen arrastrando un solo dedo. Así de simple.

Otra funcionalidad bien lograda es el puntero láser. Al mantener pulsado el dedo en cualquier lugar de la diapositiva, aparecerá un punto de color rojo y blanco junto al dedo. Al desplazar el dedo por los puntos que queremos enfatizar, el puntero láser seguirá sus movimientos.

También tiene un precio de 8,99 euros.

QuickOffice

Se trata de una completa suite que incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones y visualización de archivos PDF. Es una de las alternativas más profesionales de edición de textos disponible para iPad. La mayor virtud de Quickoffice es su capacidad para crear y editar todos los formatos de Microsoft Office, lo cual es poco frecuente en este tipo de aplicaciones para tablet pc.

Otra funcionalidad muy valorada por los usuarios de la aplicación es su compatibilidad con la nube. La suite integra el acceso a servicios remotos como MobileMe, Dropbox, Google Drive, GoogleDocs, Egnyte, Box.net, Huddle, SugarSync, Evernote y Catch. Con estos servicios podrás abrir los archivos que necesites desde la nube. A su vez, y para ampliar su compatibilidad, con Quickoffice es posible abrir archivos adjuntos de correo electrónico de iPad para editarlos en cualquier momento y lugar.

Puedes descargarlo de manera gratuita.

CloudOn

Esta aplicación permite crear, editar y visualizar documentos de Microsoft Office. Igual que se puede hacer con Office para ordenador, con CloudOn es posible abrir, crear y editar documentos Word, Excel y PowerPoint, así como PDF e imágenes. Además de poder editar documentos que lleguen como adjuntos por mail CloudOn puede acceder a documentos almacenados en los servicios de disco duro virtual Dropbox, Box y Google Drive.

La aplicación en sí está muy bien desarrollada y resulta sencilla y fácil de utilizar. Por otro lado, la navegación por el disco duro virtual es cómoda y muy visual. Otra de sus ventajas es que es gratuita.

Dragon Dictation

boton-rojo1

Con Dragon Dictation hablaremos a nuestro iPad o le dictaremos lo que queramos y directamente lo publicará en la aplicación. Después, este texto lo podemos publicar directamente en Twitter o en Facebook, copiarlo, enviarlo por mail…La aplicación es muy sencilla de usar, basta con apretar el botón circular rojo donde pone Tocar y dictar y dirigiremos nuestra voz a la parte superior donde se encuentra el conector de los auriculares. Las palabras que usemos, se pasarán directamente al iPad como texto.

Las características de la aplicación son las siguientes:

  • Conversiones de voz a texto que se pueden enviar como SMS, correos electrónicos o que se pueden pegar a cualquier aplicación utilizando el portapapeles.
  • Función de edición muy útil que sugiere listas de palabras.
  • Comandos de voz para corrección de palabras.

También se trata de un aplicación gratuita.

Fuze meeting HD

fuzemeeting

Fuze meeting HD permite hacer reuniones online desde el propio iPad con hasta 10 participantes. Es posible ver a la otra persona y además compartir presentaciones de Keynote o PowerPoint, documentos de Word, PDF, películas, imágenes y otros contenidos multimedia almacenados en el iPad. Para activar todas las funciones deberás registrar una cuenta en Fuze Meeting desde la misma aplicación.

Está disponible en la App Store de forma totalmente gratuita.

GoodReader

goodreader

Se trata de un gestor de archivos realmente potente y muy completo. Es posible enviar archivos al iPad a través de una conexión WiFi. Una vez en la app es posible previsualizarlos, descomprimir archivos, permite abrir archivos directamente en otras apps. Además, también sirve para tomar notas sobre documentos PDF y dispone de un montón de herramientas diferentes para hacerlo.

Tiene un precio de 4,49 euros.

Dropbox

dropbox-ipad

Es una de las herramientas que se han convertido en imprescindibles. Con ella, puedes almacenar cualquier tipo de archivo y tener acceso a él desde cualquier lugar en el que te encuentres. Ofrece 2GB de almacenamiento gratis para todos los usuarios, aunque en caso de que necesitemos más capacidad podemos contratarla a un precio bastante atractivo. La aplicación es completamente gratuita

Scanner Pro

eng_ipad_ScannerPro-appstore-2

La función de escanear documentos es muy útil en el mundo empresarial. Hace tiempo que existen los escáneres, pero desde hace algunos años, la cámara de los smartphones y tablets cumple perfectamente esta función. Siempre podemos hacer una simple fotografía, pero si preferimos algo más profesional y con más opciones, una buena alternativa para iOS es Scanner Pro, del que podemos destacar las siguientes ventajas:

  • iCloud: podremos usar nuestra cuenta para sincronizar nuestros documentos escaneados entre dispositivos iOS. De forma que nuestros archivos escaneados en el iPhone aparecerán en el iPad y viceversa.
  • Servicios de almacenamiento: si utilizamos mucho Evernote, Dropbox o Google Drive, esta característica merece mucho la pena, puesto que podremos activar la función de subida instantánea. Esta opción automatizará nuestro trabajo.
  • Documentos PDF: otra función muy interesante es la posibilidad de agrupar varias capturas en un solo documento PDF. Esto tiene la ventaja de combinar varias imágenes en un solo archivo y además poder hacer uso de un formato tan extendido. También podremos crear un documentos con imágenes de nuestra biblioteca.
  • Otras funciones: opciones como cortar la imagen final a nuestro gusto, autodetección de bordes, soporte para distintos formatos, autoajuste de mejora para el texto, protección con contraseña, soporte para Airprint o fax, crear carpetas o función de búsqueda. Estas opciones son las que convierten a Scanner Pro en algo más que una simple fotografía a un folio.

Tiene un precio de 5,99 euros.

PrintCentral

Con PrintCentral podemos imprimir usando nuestro iPad y vinculándolo a una red WiFi en la cual se encuentre la impresora que podamos utilizar en cada momento. El índice de compatibilidad de la aplicación con todo tipo de impresoras es más que elevado y no requiere instalar software de ningún tipo.

La app también permite imprimir a través de conexión 3G o 4G haciendo uso de un sistema remoto, e incluso se nos proporciona la oportunidad de acceder a funciones adicionales. Los usuarios profesionales, entre otras cosas, tienen la oportunidad de acceder a archivos que se han relacionado con la impresora, como documentos de texto y PDFs o fotografías, fichas de contactos o páginas web. Todo lo que esté en el iPad lo podremos imprimir.

Otra de las características que ofrece PrintCentral, se encuentra en poder llevar a cabo impresiones desde otras aplicaciones que tengamos abiertas en nuestro iPad. Es una ventaja interesante si tenemos algún tipo de gráfico o documento en una aplicación que necesitamos para repartirlo en una reunión o que debamos modificar tomando anotaciones en papel para luego presentarlas en el encuentro con compañeros o clientes.

Tiene un precio de 6,99 euros.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según datos del  informe sobre el estado del gasto de Pleo, las empresas españolas son las que más gastaron de su entorno en equipamiento y...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

En los últimos años hemos sido testigos de una gran revolución tecnológica en el ámbito laboral y del hogar que está ofreciendo innumerables ventajas...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados