Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Encuentra empleo desde tu dispositivo

Encuentra empleo desde tu dispositivo

Octubre volvió a ser un mes nefasto para el empleo. Tal y como os informamos, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar octubre en 4.526.804 personas. Aunque se trata del menor incremento desde 2010 en un mes de octubre (un mes tradicionalmente malo al haber terminado la campaña de verano), no deja de ser una mala noticia, teniendo en cuenta que el desempleo encadena ya tres meses consecutivos de incrementos.

Por tanto, son muchas las personas que buscan un empleo. Teniendo en cuenta que ahora llega la campaña de Navidad, los españoles ven una oportunidad y se han lanzado a echar currículums para poder trabajar, aunque solo sean unos meses. Las aplicaciones móviles son una excelente herramienta para buscar trabajo, puedes hacerlo en cualquier momento y lugar y estar al tanto de las últimas ofertas allá donde vayas.

Algunas de las mejores son estas:

Jobeeper

Se trata de un servicio que a través de una aplicación móvil permite encontrar ofertas de trabajo de forma ágil y sencilla. Desde la aplicación explican que «basta con configurar tus preferencias profesionales y las ofertas te llegarán directamente al móvil. De esta manera, podrás ser el primero en conocer las oportunidades laborales que se adaptan más a tu perfil profesional».

La app se nutre de la información en varias webs de empleo y las filtra en función de la configuración del usuario. Además, a diferencia de otros servicios, se puede determinar el intervalo de tiempo en los avisos de ofertas que marque el usuarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita y con la intención de que el usuario no se pierda ninguna oferta, la aplicación trabaja por ti. Para ello sólo habrá que dar tres pasos dentro de la aplicación una vez descargada:

  • Crear un beeper: Un beeper permite seleccionar el tipo de empleo que se está buscando, el lugar, tanto país como localidad y determinar la frecuencia de aviso.
  • Recibir las alertas: En función de lo marcado anteriormente, el usuario recibirá una serie de alertas a las que podrá responder, descartar, marcar como favorito o seguir buscando.
  • Aumentar las posibilidades: De forma sencilla se puede ver con detalles las ofertas y valorar los puntos fuertes en los que se destaca para optar mejor a la oferta de trabajo.

Indeed

Es un portal empleo web que más allá de recopilar las ofertas que salen, lo que hace es crearse una gran base de datos con los portales de empleo, así cada oferta que publica un portal de empleo automáticamente va a indeed. La plataforma integra todos los portales, para que la tengamos a ella como única fuente.

Indeed cuenta con más de 100 millones de usuarios, tiene presencia en 50 países y en 26 lenguajes distintos. Como funcionamiento es igual que el resto de portales de búsqueda de empleo, te registras y buscas ofertas por tus preferencias, además registras tu currículum en indeed y desde aquí se manda a muchos portales, lo que ahorra el tiempo de tener que registrarse en muchos.

La duda de cómo funciona indeed para los particulares está resuelta, pero ¿y para las empresas?. La ventaja de indeed es que además de recibir los currículums que se le mandan, cuando las empresas hacen un proceso de selección, ellos pueden directamente buscar los currículums para un puesto de trabajo gracias a un potente buscador que tiene indexados los registrados en el portal.

Linkedin

En agosto del año pasado, LinkeIn integró un nuevo botón para su aplicación móvil que permite solicitar empleo directamente. La actualización, que está disponible para iOS y Android, elimina el inconveniente de editar el currículum tradicional en los smartphones.

Una ventaja por partida doble: los usuarios tienen la posibilidad de crear un perfil más variado y completo, y el portal se convierte en una fuente de información clave, obteniendo, por consiguiente, más visitas de empresas y compañías que ven en el portal un cúmulo importante de información sobre nuevos empleados.

¿Cómo funciona? Quien esté interesado en un empleo en particular puede buscar uno o escoger uno de la lista de recomendaciones. Para cada empleo se tiene la opción para «aplicar ahora o «guardar para después». Si ya esta todo listo para aplicar, solo hay que pinchar el botón de «aplicar ahora»; algunos trabajos tendrán la opción de aplicar en la página corporativa, que redigirá al usuario al portal de la compañía sobre la cual está interesado.

En el caso que se utilice el perfil de LinkedIn para aplicar a un posible nuevo empleo, el usuario tendrá la opción de editar el perfil directamente antes de enviarlo para su consideración. Si el perfil ya está listo, basta con pinchar el botón de «Siguiente». Finalmente, la última pantalla pedirá confirmar los datos de contacto como el correo electrónico y el número de teléfono.

Opción Empleo (OE)

La aplicación de Opcionempleo es gratis y no hay necesidad de registrarse para usarla. Disponible para dispositivos Android e iOS, permite buscar trabajo de una forma sencilla y rápida. Opcion Empleo cuenta con una interfaz muy simple y fácil de usar. Tendrás acceso a todos los servicios tales como subir tu CV, guardar tus búsquedas favoritas y personalizar tus alertas de empleo.

Usa Opcion Empleo para:

  • Buscar anuncios de empleo por medio de palabras claves, ubicación, empresa
  • Ver la descripción del empleo sin salir de la aplicación
  • Postular a los trabajos directamente desde tu móvil
  • Crear alertas de correo para recibir diariamente empleos que coinciden con tus criterios
  • Enviar ofertas de empleo por e-mail – a tí o a tus amigos
  • Guardar tus búsquedas favoritas

Careerbuilder

Gratuita, no necesita registro, utiliza tu cuenta de Facebook o mail.

La herramienta incluye:

  • Búsqueda de ofertas de empleo
  • Usar tu ubicación para encontrar empleos cercanos
  • Solicitar un puesto directamente desde tu cuenta de CareerBuilder
  • Crear una cuenta desde la herramienta
  • Accede con tu cuenta de Facebook
  • ¿Tienes un CV guardado en tu cuenta de Dropbox? Súbelo desde allí a la herramienta
  • Ver datos sobre quienes solicitaron también el puesto con los informes sobre la competencia
  • Comparte ofertas con tus amigos por email y Facebook
  • Mantente al día del estado de tus solicitudes realizando un sencillo cuestionario
  • Guardar ofertas para revisarlas más tarde
  • Recibe recomendaciones de empleo personalizadas
  • Ver la lista de ofertas similares a las que te gustan
  • Solicitar un puesto sin necesidad de estar registrado en CareerBuilder
  • Adjuntar un CV desde tu CV para solicitar un puesto
  • Sincroniza automáticamente tus CVs, cartas de presentación, ofertas guardadas y ofertas a las que has enviado tu CV con tu cuenta de CareerBuilder

Jobandtalet

No se limita simplemente a listar ofertas de trabajo, sino que permite al demandante buscar las que mejor se adaptan a su perfil. Para empezar a utilizar Job and Talent, sólo tienes que registrarte en la app, es muy fácil y rápido. En tan sólo unos minutos podrás destacar tus preferencias a la hora de buscar empleo, y Job and Talent, encontrará las que buscas y mejor se adaptan a ti, informándote constantemente entre miles de portales que ofrecen empleo, mediante notificaciones por email o por móvil.

Para asegurarte un currículum completo y óptimo, te puede servir tu perfil de Facebook o Linkedin, de manera que te podrán localizar respetando la privacidad tuya y la de tus amistades.

Y es que, Job and Talent es una plataforma que combina lo mejor de un portal de empleo y una red social. Cuando una oferta se considera óptima para ti y acorde con tus preferencias de trabajo. Job and Talent, localiza también si alguno de tus amigos ha trabajado o trabaja en esa empresa, de manera que tu amigo puede dar referencias tuyas, acción muy valiosa para que tu candidatura sea visible y prioritaria ante las demás. Cuantas más referencias consigas, más oportunidad tendrás de encontrar el trabajo perfecto.

Infojobs

Con la App de InfoJobs puedes buscar ofertas de empleo, inscribirte en los trabajos que más te gusten y seguir tus candidaturas desde tu móvil en todo momento.

A través de la aplicación, los usuarios igualmente pueden suscribirse a ofertas utilizando los datos de acceso a Infojobs y realizar otras acciones como añadir cartas de presentación a los perfiles y seguir las opciones que son necesarias para poder conocer los procesos de selección en los que el candidato esté inscrito y participe y estar al día de su evolución.

Adicionalmente, la aplicación cuenta con otras prestaciones para los usuarios como la posibilidad de enviarlas a otros amigos o bien marcarlas como favoritas para poder revisarlas más adelante.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Noticias

El año que cerramos se ha caracterizado porque una grandísima mayoría de los 3,3 millones de autónomos que hay en nuestro país hayan sufrido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados