miércoles , 16 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Siete motivos para apostar por la jornada intensiva

    En los países centroeuropeos y nórdicos a las cinco de la tarde se apagan las luces de la oficina. La jornada laboral está programada para trabajar de forma intensiva y obtener a cambio una mayor productividad. En España, un país en el que los comercios cierran a las ocho e, incluso, nueve de la noche y donde se cena a las nueve o diez, en los últimos años parece que se instaura el debate de la reforma horaria. El objetivo: adaptarse al resto de países europeos.

    Además, ahora con el verano, son muchas las empresas que optan por realizar una jornada intensiva. Es por ello que la compañía de prevención Unipresalud ha elaborado un listado con los siete motivos principales por los que concentrar la carga laboral por la mañana beneficia tanto a trabajadores como a empresas.

    La firma especializada en prevención de riesgos laborales propone utilizar esta medida como herramienta para mejorar la calidad del ambiente laboral, aunque advierte que no se puede aplicar en todos los sectores:

    1. Beneficia la conciliación familiar y laboral: los empleados que tienen las tardes libres pueden realizar tareas como ir a buscar a sus hijos a la salida del colegio, o llevarlos a las actividades extraescolares.
    2. Favorece que los trabajadores tengan mejor imagen de la empresa: Si los trabajadores no pasan todo el día dentro de la oficina, tendrán más ganas de ir a trabajar.
    3. Aumenta la felicidad laboral: este concepto mide el buen ambiente de trabajo que hay dentro de la empresa. Las compañías que apuestan por la jornada intensiva suelen tener unos mayores índices de felicidad, lo que contribuye a aumentar el bienestar laboral.
    4. Incrementa la productividad laboral: aunque pueda parecer extraño, el hecho de concentrar toda la carga laboral durante la mañana, provoca que los empleados no dejen las tareas para más adelante. Un hecho que aumenta la concentración.
    5. Disminuye los costes fijos de las empresas: los costes de agua, luz, y el servicio de comedor son los primeros que se reducen con este tipo de medidas.
    6. Crece el reconocimiento de las instituciones: La flexibilidad laboral tiene premio. Las instituciones públicas empiezan a valorar estos métodos de motivación, y suelen premiar a las compañías que las llevan a cabo.
    7. No cuesta dinero extra a las compañías: apostar por una jornada intensiva no le supone un gasto extra a las empresas que adopten esta medida, ya que los recursos y el personal que se utiliza son los mismos.

    También te gustará

    Microsoft Defender ATP refuerza la protección contra intentos de manipulación

    El gigante de Redmond ha lanzado una nueva e importante actualización dirigida a Microsoft Defender …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.