viernes , 19 julio 2019 Impresion Pyme
  • Wocoexis, la primera aplicación que permite conocer la afinidad entre compañeros de trabajo

    Un grupo de emprendedores españoles han creado Wocoexis, la primera aplicación que permite conocer la afinidad entre compañeros de trabajo, una herramienta que permite a las empresas conocer, apriori, la compenetración de un trabajador con la empresa y con otros compañeros, y poder crear grupos de trabajo afines y eficaces.

    Wocoexis, término que proviene de ‘Work Coexistance’, que significa convivencia laboral en inglés, es la única herramienta que permite, a través de un test, conocer el comportamiento en términos convivenciales de un individuo y establecer, a priori, el porcentaje de éxito a la hora de convivir con otras personas de la empresa. Con esta información, la aplicación permite formar equipos de trabajo con buena «química» de dos o más personas, o distribuir en espacios físicos a personas que se lleven bien.

    A través de sencillas cuestiones que los usuarios deben valorar en el test, como «A la hora de salir a cenar me gusta buscar sitios nuevos» o «Prefiero la seguridad de lo conocido», el algoritmo calcula el porcentaje de afinidad que tienen entre sí los trabajadores de la compañía.

    Wocoexis se ha desarrollado a partir del «Primer estudio psicométrico que mide la afinidad para convivir», llevado a cabo durante más de tres años por la psicóloga Noemy Martín Sanz, doctora en Metodologías de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y máster en Dirección de Recursos Humanos por la UAM.

    El estudio se ha realizado empleando técnicas de psicometría, disciplina que se encarga de la evaluación psicológica. La metodología consistió en establecer primero las hipótesis relativas a los patrones de comportamiento implicados en la convivencia laboral, la validación a través de entrevistas personales a una muestra significativa (+ de 50 personas) y, a partir de ellas, la definición de patrones de comportamiento implicados (9 para la convivencia en ámbito laboral).

    Posteriormente, la realización de las hipótesis sobre las preguntas relacionadas con los comportamientos a medir y la validación psicomética del cuestionario resumido (85 preguntas finales) mediante respuesta a un total de 500 personas. Por último, la definición del algoritmo. Wocoexis también tiene otras dos utilidades interesantes para el área de Recursos Humanos y el área de formación de una empresa. En la selección de personal, permite conocer qué candidatos tienen más afinidad con los valores de la empresa. Así mismo, los resultados del test permiten conocer en qué capacidades tiene mayor potencialidad y cuáles sería conveniente reforzar con formación.

    También te gustará

    Woonivers

    Woonivers: «El turista está perdiendo unos 30 euros de media por no reclamar el tax free»

    Woonivers hizo ayer en el madrileño barrio de Chueca su presentación oficial con un nuevo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.