Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 20 Septiembre 2021

Noticias

Los 5 errores más frecuentes en las reuniones de trabajo

Las empresas buscan en las reuniones de trabajo una solución para alcanzar sus objetivos, conocer nuevas ideas y determinar si las actividades en la empresa se están realizando correctamente o necesitamos modificarlas, llegando a convertirse en una parte vital del buen funcionamiento laboral. Sin embargo, un planteamiento errado puede conllevar una bajada de la productividad, una ralentización de los procesos y el inicio de una cadena de errores.

Las reuniones de trabajo forman parte de la rutina habitual de una empresa. Y en el inicio del mes de septiembre es un buen momento para reflexionar sobre cómo optimizar estos encuentros periódicos destinados a tratar un asunto específico. ¿Cuáles son los cinco errores frecuentes en las rutinas de trabajo?

Elección del espacio

Es posible elegir un espacio poco apropiado para la concentración, por ejemplo, un entorno ruidoso o con malas condiciones de iluminación no es el lugar más apropiado para las reuniones. Elige un lugar con una buena iluminación que además garantiza una óptima ventilación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Errores técnicos

Los errores técnicos también forman parte de las reuniones de empresa cuando no funcionan correctamente los aparatos pero no se solucionan a tiempo intentando optimizar durante el mayor tiempo posible la vida del ordenador o del proyector.

Impuntualidad por parte de los asistentes

Este detalle es uno de los puntos que más energía roba en las reuniones de trabajo porque cuando alguien se retrasa genera ruido, distracciones y además, esa persona ya no sigue el hilo conductor de la charla. Lo ideal es que si una persona va a llegar tarde por un motivo objetivo, avise al organizador y se siente en una silla próxima a la puerta.

No hacer un seguimiento de los objetivos

Las reuniones se vuelven improductivas cuando se confluyen objetivos que, finalmente, no se llevan a cabo. Cuando esto sucede, los trabajadores viven con auténtica desmotivación estas rutinas profesionales que asocian con una especie de pérdida de tiempo y de palabras vacías.

Falta de coordinación

El moderador no realiza adecuadamente las tareas de coordinación, no ejerce de mediador cuando dos personas discuten. O no distribuye el turno de palabra de una forma equitativa entre los asistentes. El coordinador debe mantener un óptimo liderazgo en cada encuentro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura de la felicidad o el wellness corporativo son tendencias que están tomando cada vez mayor relevancia dentro del tejido empresarial español. Ambas...

Noticias

La pandemia de coronavirus ha supuesto una aceleración de tendencias en diferentes temas, como el teletrabajo, la evolución del liderazgo en las compañías o...

Noticias

Según un comunicado oficial de USO (Unión Sindical Obrera), los trabajadores del SEPE han decidido convocar una huelga de dos días, el próximo mes...

Noticias

Muchas empresas siguen apostando por el trabajo en local, una modalidad clásica que, sin embargo, coexiste con las soluciones en la nube. No es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados