source{d} startup española que usa inteligencia artificial para la identificación del desarrollador más adecuado para un determinado puesto de trabajo, ha cerrado en este año 2016 una ronda de financiación internacional de 6 millones. Procedente de la inversión personal del empresario francés Xavier Niel y de dos fondos europeos, Sunstone Capital y Otium Capital, esta inyección económica dotará de mayor músculo financiero a la compañía, fundada en marzo de 2015 por Jorge Schnura, Eiso Kant y Philip von Have.
El éxito de la empresa nace del uso de algoritmos de inteligencia artificial, a través de los cuales identifica y presenta a los mejores candidatos de diferentes perfiles tecnológicos de acuerdo a las necesidades que las empresas demandan en sus contrataciones: “source{d} trabaja por acercar un mundo en el que el acceso al empleo para los desarrolladores se base en la calidad de su trabajo y no en factores injustos y subjetivos”, según pone de manifiesto Schnura, como pilar fundamental de la filosofía de la compañía.
Con esta nueva entrada de capital, source{d}, que ya posee oficinas en Madrid y Berlín y que prevé abrir próximamente siete nuevas delegaciones en Londres, París, Estocolmo, Ámsterdam, Nueva York, Boston y San Francisco, “dispondrá de mayores recursos para emprender su expansión comercial en Europa y Estados Unidos”, señala Jorge Schnura, uno de sus fundadores y actualmente COO de la compañía. Asimismo, le permitirá continuar con la mejora de sus algoritmos de inteligencia artificial para gestionar “una de las muestras de datos analizados por IA más grande del mundo”, en tanto que actualmente analiza el código de más de 6,6 millones de desarrolladores.
En su segundo año de actividad, source{d} está muy cerca de dar beneficios, con la previsión de cerrar el año con una facturación cercana al millón de euros. Asimismo, la plantilla está compuesta por 25 personas de 10 nacionalidades diferentes, si bien el equipo crecerá hasta las 55 personas durante el último trimestre de 2016, y continuará aumentando rápidamente durante 2017, según estiman sus dirigentes. Actualmente, cuenta con más de 200 clientes de todo el mundo, desde San Francisco hasta Singapur.
