lunes , 16 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • 114.000 euros para financiar a emprendedores zaragozanos

    financiacion-emprendedores-de-zaragoza

    Con el objetivo de impulsar a profesionales con ideas de negocio interesantes y con ganas de generar empleo y nuevas oportunidades laborales, el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una convocatoria de subvenciones que se llevan concediendo unos cuantos años. Esta edición 2016/2017 contará con un presupuesto de 114.000 euros que irá destinado a apoyar a emprendedores y sus proyectos que se incuben en algunos de los viveros municipales de la ciudad e iniciativas puestas en marcha por personas mayores de 45 años que hayan realizado un curso de capacitación profesional específico, entre otros. De todas las condiciones y requisitos podrán informarse mejor en la web del ayuntamiento, en la página www.zaragoza.es/activa.

    Los candidatos pueden recibir un máximo de 6.000 euros, nunca superando con la cantidad a percibir el 80% del total de la inversión necesaria para el desarrollo de su actividad profesional. Se seleccionará a los beneficiarios de estas ayudas en función de una serie de factores que persiguen beneficiar a quienes más lo necesitan.

    Estos son cuatro de los puntos fundamentales para poder participar con garantías en esta convocatoria para emprendedores del Ayuntamiento de Zaragoza:

    1. Ideas de negocio que acrediten que se va a generar empleo y que es viable a medio y largo plazo.
    2. Viabilidad económica del proyecto empresarial que se presenta como candidato.
    3. Sostenibilidad social y ambiental. Fundamental el plan de negocio donde se contemple la acogida de la empresa que se quiere crear y hasta qué punto dará respuesta a una necesidad de la población de la zona donde se implantará.
    4. Estudio de la ubicación donde se desarrollará la actividad empresarial en cuestión. Se va a valorar que se trate de áreas de baja densidad comercial, barrios rurales y zonas agrícolas.

    Teniendo todo esto en cuenta, es fundamental estar muy atentos a la publicación de la convocatoria en el BOPZ. Una vez vea la luz en el boletín oficial se dispondrá de 10 días hábiles para inscribirse. Ha de rellenarse un formulario que estará disponible en la web que apuntábamos anteriormente, www.zaragoza.es/activa.

    También te gustará

    Casafari culmina una ronda de financiación de cinco millones de euros para completar su expansión por España

    La startup Casafari, creada hace dos años en Palma de Mallorca y que utiliza inteligencia …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.