Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Cinco ideas de negocio que nos gustaría ver ya en España

Nos lo contaba la semana pasada Eli Martínez, CEO de Conector: «Las ideas pesan muy poco». Lo interesante en la mayoría de los casos es detectar qué tendencias están triunfando en otros mercados y adaptarlas para poder triunfar en nuestro mercado local. Con este espíritu de «copia-pega» si queremos llamarlo de alguna forma, hemos detectado cinco grandes modelos de negocio que están triunfando en el extranjero y que de momento, no se han estrenado en España. ¿Serás tú el que de el primer paso?

dollar-shave-club

Pensadas para hombres

Ellas mandan. Startups como Chicfy y su «claro que sí, guapi», «La más mona» y sus looks de alquiler o Birchbox y sus cajas de belleza, han demostrado que hay un enorme público dispuesto a comprar moda en Internet y a estar a la última en todo tipo de tendencias.

Curiosamente, el sector masculino está mucho menos cuidado en España. Por supuesto, hay tiendas on-line para hombres, pero no encontramos en España esos proyectos especialmente pensados «para ellos» que triunfan en otros países. Startups como «Dollar Shave Club» o Razwar han conseguido hacerse millonarias gracias a algo tan sencillo como establecer un servicio de sucripción on-line de cuchillas y productos pensados para garantizar el mejor afeitado.

La más sofisticada Gentlemansbox incluye en sus cajas de suscripción todo tipo de productos de moda pensados para el público masculino: desde calcetines, hasta productos de cosmética, pasando por billeteras, corbatas y todo tipo de accesorios. Enfoque que también encontramos en Meundies, un servicio de suscripción de ropa interior en la que de una vez para siempre, los hombres podrán olvidarse por completo de renovar sus calzoncillos.

Pocas sin embargo ofrecen el grado de sofisticación de Edit Suits Co una sastrería on-line que no sólo nos permite personalizar al máximo nuestros trajes o camisas, sino que además, nos reserva una cita con un especialista que toma nuestras medidas exactas. De esta forma cada vez que queramos realizar una nueva compra, sabremos que cualquier cosa que adquiramos nos sentará de maravilla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

craft_coffee

Cafés y tés on demand

Casi todos los aficionados al café coincidirán en señalar que el café que se consume en España es de pésima calidad. No sólo en bares y cafeterías (salvo las especializadas) sirven un brebaje cercano a lo abominable, sino que por norma general, tampoco resulta sencillo encontrar en muchos supermercados cafés que realmente merezcan la pena.

¿Por qué no ponerle remedio? ¿Por qué no dar ese gusto a los más cafeteros? Desde hace años triunfan en Estados Unidos y en Europa, startups como Craft Coffee, Blue Bottle Coffee o Drift Away, cuyo modelo de negocio es tan sencillo como enviar cada semana/mes a sus clientes una selección de los mejores cafés del planeta. ¿Tan difícil es hacer algo así en España? Junto con su oferta de suscripción estas startups permiten también comprar café de forma puntual, hacer regalos o adquirir todo tipo de productos relacionados con el mundo cafetero.

¿Y qué ocurre con los amantes del té? Tres cuartos de lo mismo. Empresas como TeaBox  o SimpleLooseLeaf han conseguido que los mejores tés del mundo estén disponibles para miles de consumidores, casi sin tener que pedirlos.

chariot

Una nueva forma de llegar al trabajo

Estrés, atascos y contaminación. Los viejos sospechosos habituales con los que se encuentran miles de personas cada día a la hora de acudir al trabajo. ¿Por qué ir al centro laboral no puede convertirse en una experiencia «tranquila e indolora»? Es cierto que empresas como Uber y su UberPool permite compartir determinados trayectos, pero no deja de ser más un servicio puntual que una ruta habitual hacia nuestra empresa.

En cambio, en España podríamos tomar nota de lo que están haciendo los chicos de Chariot. Gracias a una pequeña flota de minibuses, Chariot ha establece diversas rutas que recorren las arterias principales de la ciudad de San Francisco y que tienen como destino los principales centros empresariales de la ciudad.

A su vez los usuarios pueden consultar desde su App tanto el recorrido de dichas rutas, como si deciden suscribirse a una de las mismas, establecer paradas en las que desean subir o bajar del vehículo, reservando además un asiento todos los días que lo necesiten.

hacker_one

Pon un hacker en tu empresa

La seguridad se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes quebraderos de cabeza para las empresas. Independientemente de las medidas que se pongan en marcha, cuando una organización se convierte en objetivo de los cibercriminales, en realidad no hay demasiado que se pueda hacer.

Entre lo poco que sí se puede hacer, es contar con los chicos de Hacker One, una plataforma en la que hackers de todo el mundo se comprometen a analizar las medidas de seguridad de cualquier empresa que contrate sus servicios, reportando a cambio todos los bugs y puertas de entrada que encuentren en su infraestructura TIC.

shyp

Logística para seres humanos

¿Qué es lo más complicado de enviar un paquete? Podríamos pensar que lo más tedioso es acudir a Correos (o otro centro logístico) rellenar el formulario correspondiente y realizar la entrega. Afortunadamente desde hace tiempo startups como Packlink o Genei  no sólo nos permiten comparar decenas de servicios distintos, sino que se ocupan prácticamente de todo.

¿De qué siguen sin ocuparte? Probablemente de lo que en realidad es lo más engorroso de cualquier envío: encontrar el recipiente adecuado en el que proteger lo que queremos enviar. Por eso nos gusta tanto una startup como Shyp. La empresa americana no sólo encuentra el mejor servicio para nosotros, sino que nos anima a hacer una fotografía a lo que queremos enviar de modo que cuando finalmente llegue el mensajero a nuestro domicilio, vendrá equipado con todo lo necesario para preparar y embalar nuestro envío. ¡Queremos algo así en España y lo queremos ya!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados