lunes , 24 junio 2019 Impresion Pyme
  • 34.000 personas se activan con Google

    activate google

    Actívate’ de Google ha conseguido que 34.000 personas encuentren un trabajo o un lugar en el que hacer prácticas. El programa de formación en competencias digitales del Rey Midas de Internet está cosechando resultados gracias a los cursos online y presenciales en competencias digitales. 189.000 personas han pasado por su plataforma para mejorar su empleabilidad y lo cierto es que el índice de usuarios que han conseguido un trabajo es interesante.

    La compañía considera que existe una brecha importante entre los perfiles profesionales que demanda el mercado laboral y la formación a la que acceden los potenciales contratados, de ahí que sea importante que haya iniciativas como estas. Google destaca la “importancia” de participar en el cambio digital y apunta que es necesario que se adquieran las habilidades necesarias. Según la Comisión Europea, en apenas unos años –el horizonte es 2020– van a generarse hasta 900.000 puestos de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías.

    Es en este contexto en el que ‘Actívate’ parece triunfar frente a otras opciones y propuestas formativas. Los beneficiarios de esta acción apuntan que su empleabilidad ha mejorado de manera notable. El hecho de contar con conocimientos especializados en materia digital es lo que hace que el currículum de cada uno sea “más interesante para las empresas”.

    A día de hoy, tres de cada diez empleados de nuestro país está desempeñando algún tipo de tarea vinculada con la tecnología. Son referencias de un informe de Digital, que estima que en el conjunto de Europa el 90% de las vacantes van a requerir algún tipo de competencia digital.

    Esto sitúa a los profesionales en el centro de mira. Han de esforzarse y buscar alternativas para cualificarse en este tipo de actividades y el área digital y las nuevas tecnologías son clave pues el panorama del futuro pasa sí o sí por dominar y manejarse en este entorno 2.0 y en lo que está por venir.

    También te gustará

    disfraz

    Nunca un negocio de disfraces online fue tan buena idea

    Funidelia se fundó en 2011 cuando Carlos Larraz, CEO, y Toño Escartín, responsable de desarrollo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.