La plataforma de música en ‘streaming’ está a las puertas de estrenarse en el parqué neoyorkino. Spotify saldrá a Bolsa previo asesoramiento y consultoría de entidades tan prestigiosas como Morgan Stanley, Goldman Sachs y Allen & Co. Este estreno se espera para principios de 2018 en la Bolsa de Nueva York, informa Reuters.
Spotify está previsto que empiece a cotizar sin realizar previamente una Oferta Pública Inicial. Esto supondría que se convirtiera en la primera gran compañía que llegase a Wall Street de esta manera. La marca está valorada en 11.903 millones de euros, por lo que hablamos de una operación muy importante y esperada por los inversores.
Este tipo de salidas a Bolsa supone que los títulos de la firma en cuestión coticen directamente en el mercado. Esto da la posibilidad no solo a inversores sino también a empleados de intercambiar de forma totalmente libre e ilimitada las acciones de la firma. Se ha intentado contactar tanto con Spotify como con miembros de Morgan Stanley y Goldman Sachs y nadie ha querido comentar nada. Desde la Bolsa de Nueva York también se han abstenido de hacer ningún tipo de referencia en relación a esta notica publicada por la prestigiosa agencia de noticias británica.
Spotify presentó pérdidas por un valor de 173,1 millones de euros al terminar el ejercicio fiscal de 2015. Esta cifra supone un empeoramiento del volumen de negocio del 6,68% respecto al ejercicio previo.
Spotify sigue siendo un gigante dentro de su sector. El año pasado consiguió el mejor dato de su historia, con un volumen de negocio de 1.945,3 millones de euros. Esto supuso una facturación casi un 80% superior a la de 2014, una cifra espectacular que obviamente genera interesantes perspectivas en quienes buscan valores seguros para invertir en Bolsa.
Se espera que a lo largo del año se den más noticias a este respecto y la compañía se manifieste para dar detalles en relación a su estreno en Wall Street.