Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • ¿Qué son las opciones binarias?

    opciones_binarias

    En la actualidad las operaciones binarias son muy utilizadas, pues resultan ser rentables. A continuación con la información de Intereconomia, te contamos un poco más de qué se trata el sistema perteneciente al mundo financiero que está pisando fuerte en el mercado.

    En el terreno de la economía existen varios sistemas dónde poder ganar dinero mediante la inversión de capitales. Precisamente, las opciones binarias son un sistema de inversiones donde se tiene en cuenta la variabilidad del precio del activo cotizado en un mercado bursátil durante un período determinado.

    En este sentido, se dispone de dos tipos de sistemas, efectivo o nada, también conocido como “in-the-money”, donde se gana si al finalizar el período establecido la misma cotiza por encima de lo pagado o nada si sucede lo contrario “out-the-money”. El otro sistema es el activo o nada, donde es factible adquirir el valor del activo subyacente.

    En líneas generales podemos afirmar que lo esencial en las operaciones binarias es pronosticar si el valor de un determinado bien subirá o bajará durante el período de tiempo determinado, donde existen solamente dos alternativas: ganar o perder. De este modo, también es válido resaltar que la rentabilidad de las operaciones binarias son del 50%, 70% y 80%.

    Precisamente, el quid de la cuestión es que las operaciones en líneas generales duran poco tiempo y el apostador siente la adrenalina de saber si gana o pierde en tiempo real. De este modo, estamos en presencia de un sistema de alto riesgo por su volatilidad y reducidas garantías.

    Lo esencial en el sistema de opciones binarias es saber elegir de manera correcta la plataforma de trading y operaciones, para asegurar su legalidad en el proceso de las operaciones llevadas a cabo.

    Algunas recomendaciones para tener en cuenta

    A continuación, te detallamos cuáles son los ítems a tener en cuenta a la hora de incursionar en el mundo de las opciones binarias.

    Saber cómo operar

    Si todavía no tiene noción acerca de la manera de cómo funciona, lo ideal es que se documente antes de comenzar. De este modo, reducirá los riegos a la hora de efectuar sus operaciones. En este sentido, existen una gran cantidad de sitios donde elegirá un bróker con cuenta demo, para que cuando ingrese al mundo financiero cuente con algo de experiencia.

    No ser demasiado ambicioso

    Si bien es uno de los medios donde se gana dinero, lo más recomendable es que se inicie de a poco y no se apuesten grandes cantidades de dinero hasta que pueda manejar mejor la situación.

    Elige un lugar de confianza

    El lugar donde llevarás a cabo las operaciones binarias resulta ser fundamental, ya que existen muchos sitios pocos confiables.

    Optar por los activos más rentables

    Los activos más rentables son el petróleo y la telefonía, por lo tanto, lo ideal es tenerlo en cuenta.

    Si tienes en presente las opciones precedentes estarás mucho más seguro a la hora de comenzar a invertir en las opciones de alto riesgo.

    Otras alternativas dentro del mundo financiero

    Otra de las alternativas que encontrará son las opciones binarias de mayor complejidad, donde se gana mayor cantidad de dinero, pero obviamente también existe la posibilidad de perder un gran caudal de dinero.

    En este sentido, se debe tener en cuenta que para adentrarse en las operaciones binarias de alta complejidad lo más aconsejable es tener una vasta experiencia en el mundo financiero, ya que de lo contrario, las posibilidades de perder dinero son sustancialmente altas. Sin embargo, también es válido destacar que en este tipo de operaciones la rentabilidad es significativamente superior a las mencionadas anteriormente.

    Además, es importante destacar que dentro del mundo financiero, las opciones binarias son una de las maneras más sencillas y rápidas de ganar dinero; por lo tanto, existe una gran cantidad de gente que se introduce en el sistema y arriesga su capital con el único interés en que sea duplicado en un tiempo récord.

    Asimismo, es válido aclarar que las operaciones binarias no son solamente privilegio de gente adinerada, sino que existe la posibilidad de comenzar con poco dinero. Se puede empezar desde cien euros. Sin embargo, una de las cuestiones fundamentales a las que siempre se debe prestar atención es al lugar en que decidamos apostar nuestro dinero.

    En este sentido, si bien las opciones binarias son sumamente seguras y legales, existen diferentes lugares donde todo se vuelve fraudulento, por lo tanto, lo ideal es comenzar en plataformas reconocidas, para evitar cualquier clase de problemáticas.

    Justamente, como las operaciones binarias exigen a un bróker de intermediario, no resulta ser sorpresivo que existan miles de representantes prometiendo grandes caudales de dinero con una sola operación, por lo tanto el cliente se ve tentado a apostar. En el mundo financiero, como en cualquier otro sitio existen personas que no están ajustadas a derecho y pueden estafar a las personas que ni se lo imaginan.

    Pero no hay de qué preocuparse, pues existe la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cual es el organismo encargado de supervisar el mercado financiero en España y de quienes intervienen en la actividad.

    En este sentido, la CNMV se encarga de velar por el correcto funcionamiento de los mercados españoles además de la correcta formación de precios y la protección de los inversores. Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores efectúa estudios sobre el mercado, los cuales están plasmados en los Registros Oficiales, que son de acceso público. De este modo, el inversor sabe que el sitio donde invierte su capital es legal. Precisamente, incursionar en negocios ilegales es de alto riesgo y sin ninguna clase de garantías.

    Por lo tanto, lo mejor es interiorizarse de las listas negras existentes, para evitar problemas a futuro. Por último, es válido destacar que las opciones binarias son un medio seguro donde ganar dinero, siempre que se tomen las medidas necesarias para evitar cualquier clase de fraude. Justamente, lo ideal es hacer las jugadas con suma cautela y estratégicamente, para lograr el éxito esperado.

    También te gustará

    transformación digital

    Sorpresa: España reduce la deuda pública

    El mes de julio proporcionó una interesante sorpresa financiera. El Reino de España ha reducido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.