miércoles , 16 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Récord de conversiones de contratos temporales a indefinidos

    contrato de trabajo

    Cifra récord de conversiones de contratos temporales a indefinidos desde el año 2008. En lo que llevamos de año se han sumado 346.655 pasos de la temporalidad a ser trabajadores fijos, un 21,2% más que en el mismo periodo del año pasado. Randstad acaba de publicar un informe donde se recoge esta situación, una cifra que invita al optimismo en lo que a recuperación y mejora del mercado laboral se refiere.

    Desde el primer semestre de 2007 se había dado una caída en picado de esas conversiones, por lo que es importante tener en cuenta este dato que señala como casi el 36% de los contratos indefinidos que se han firmado han sido este tipo de conversiones. Por sectores, el que presenta un comportamiento más efectivo es el de la construcción, seguido de la industria, los servicios y la agricultura. Los servicios concentra el 75,8% de las conversiones y la construcción el 7,4%.

    Respecto a las regiones donde más aumentan las conversiones, Cataluña está al frente de este ranking, seguido de Madrid y Andalucía. Estas tres comunidades concentraron prácticamente la mitad de los cambios efectuados entre enero y junio. Los datos más bajos se dieron en La Rioja, Cantabria y Navarra, en todas por debajo de las 5.000. En términos relativos, todas las comunidades hicieron más conversiones en el mismo periodo de 2016.

    La Rioja es la que ha presentado una mayor subida. Le sigue Baleares, País Vasco y Extremadura. En el extremo opuesto, Cantabria, Murcia y Asturias.

    Los datos que maneja Randstad con información facilitada por el Servicio Público de Empleo Estatal durante el periodo 2007-2017, reflejan que en 50 de las 52 provincias las conversiones crecieron entre enero y junio. Los incrementos más grandes se han dado en Vizcaya, Huelva, León y Granada, en todas ellas por encima del 45%. Los únicos retrocesos se dieron en Guipúzcoa y Jaén.

    También te gustará

    Microsoft Defender ATP refuerza la protección contra intentos de manipulación

    El gigante de Redmond ha lanzado una nueva e importante actualización dirigida a Microsoft Defender …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.