Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las pymes siguen siendo el motor de empleo del país

pymes en españa

Un análisis realizado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Randstad Research destacan que en el segundo trimestre de 2017 las pymes han concentrado el 67% del total de las afiliaciones registradas en este periodo. En total serían 13.678.388 ocupados que han aportado el 2,74% del crecimiento trimestral de trabajo.

Las enseñas que más afiliaciones han generado han sido aquellas de entre 10 y 49 profesionales, con una subida del 0,87% de abril a junio. Esto supone una subida de más de 159.000 afiliados en relación al mismo periodo de 2016. Los sectores más dinámicos a este respecto han sido todos aquellos relacionados con la actividad turística –restauración, servicios recreativos, alojamiento– y el comercio.

Las microempresas, aquellos negocios que tienen entre 0 y 9 trabajadores, contribuyeron en un 0,74% a esta subida trimestral. En este caso estuvo motivado por el ascenso en los servicios de restauración, el comercio minorista y las actividades constructoras. Se ha elevando en más de 60.000 el número de profesionales que se han sumado en relación al segundo trimestre de 2016.

Las medianas y grandes empresas han aportado un 0,58% y un 0,55% respectivamente. las primeras destacan las firmas de servicios de alojamiento, comidas y bebidas, una subida sensiblemente más pausada debido a la reducción que se ha producido en educación.

En cuanto a las compañías de mayor tamaño, aquellas con alrededor de 250 empleados, han visto cómo se impulsaba su actividad con la mejora registrada en el sector servicios, tanto de carácter privado como público. La alimentación ha sido clave en este segmento empresarial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según Cepyme se aprecia una tendencia positiva en el mercado laboral. Se están dado unas cifras mejores en las tasas de paro y el escenario económico rema a favor de todo ello. La proyección de afiliaciones en el conjunto de 2017 se sitúa en el 3,6%, lo que supondría un nuevo incremento, aunque algo más moderado que el producido el año anterior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados