martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • Estas son las marcas que han conquistado a los consumidores

    marcas más queridas

    El marketing está viviendo su época dorada: las empresas son conscientes de la necesidad de ganarse el corazón de los usuarios y para ello ponen en juego todos los medios que consideran necesario para conseguirlo. La recompensa llega cuando se publican ranking y estudios como el que ha dado a conocer NetBase, consultora especialista en análisis e investigaciones sociales. La firma acaba de presentar su informe ‘Top 100 Global Brand Love List’ y en ella encontramos compañías muy conocidas por todos que destacan por estar entre las favoritas del gran público. ¿Queréis saber de cuáles se trata?

    Facebook encabeza el ranking, con el número uno, y le sigue Amazon y eBay. Es evidente el auge del comercio electrónico y las redes sociales, tanto por las tres firmas que lideran el listado como por el resto de enseñas que figuran en el ‘NetBase Brand Passion Report’. Le siguen Apple, Snapchat, Disney, Pokémon Go, Etsy, Netflix y Sony.

    Las marcas que más han avanzado en el último año son las siguientes: Target, con una subida del 473%, y le sigue Gucci, T-Mobile, Sephora y Nutella Ferrero. Debutan en el ranking Sanp, Uber, Zara, Lyft, Tesla, American Express, Puma, HBO, Hulu y Converse.

    La mayor parte de las compañías que figuran entre las más queridas de los consumidores son estadounidenses, en un 63% de los casos. Japón, con un 12%, y Alemania, con un 8% le siguen a Estados Unidos como principales países de origen de estas marcas, entre las que predominan la alimentación, bebidas o retail. Como ya apuntábamos anteriormente, las tecnológicas están en los puestos más altos, con Facebook, Amazon y eBay dominando el Top 100 de NetBase.

    Por categorías, Ford y Tesla son las marcas más populares de la automoción; en Alimentación y Bebidas están McDonald’s y Starbucks; en el de bienes de consumo se encuentran Zara y Nike; en Retail, Best Buy y Target; en Bienes de Lujo, Gucci y Louis Vuitton; y en Telecomunicaciones, T-Mobile y AT&T.

    También te gustará

    Net de Gerrers da un paso al frente y entra en startups y empresas abriendo su abanico de inversiones

    La firma gestora de inversiones Net de Gerrers ha dado un paso al frente a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.