Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

La perfumería crece un 2% por los productos solares y el maquillaje

mercado cosmético

El sector de la perfumería ha elevado un 2% sus ventas en relación al mes de agosto del año pasado. En el mismo mes ha registrado un incremento notable en sus ventas y, según el informe ‘Cuidarse Innovando’ de Nielsen, esto se debe fundamentalmente al maquillaje y los productos solares. La llamada cosmética decorativa y los productos sociales han sido especialmente demandados este verano y eso se deja ver en la cuenta de resultados de las marcas que producen artículos de estas gamas.

El reporte de Nielsen recoge que dos de cada tres euros que gana la perfumería en España procede de estas dos categorías. El tercer pilar lo forma la higiene corporal, que crece un 3,4% y aporta dos de cada 10 euros de este mercado. El afeitado y la cosmética facial, por contra, han mostrado invocaciones y las ventas en estos ámbitos están retrocediendo de manera significativa.

El mercado de perfumería también mejora en la parte de selectivo, que se eleva un 1,3% y supone ya el 30% de las ventas totales. Este crece especialmente por las familias de producto del llamado ‘mass market’, hasta un 2,3% de incremento anual. Sin embargo, en algunas categorías el reparto del mercado entre ambas familias, marcadas por el gap de precio, es mucho más equilibrado. Así, en los productos de tratamiento corporal y facial, fragancias, maquillaje y solares en conjunto, el selectivo concentra algo más de la mitad de las ventas, el 50,7%.

Por productos, las fragancias de perfumería selectiva son las que mejor comportamiento experimentaron en el último año, con un crecimiento superior al 3%. Por otro lado, las fragancias ‘de consumo’, las de menor precio, registraron un año plano.

El responsable de nuevos negocios de Nielsen, Ricardo Alcón, ha destacado que los españoles «quieren cuidarse y estar bien consigo mismos». «Esto nos deja un campo propicio para innovar y sorprenderles. Esto permitiría revalorizar el lineal de perfumería y crecer no por bajos precios y mucho volumen, sino por venta incremental gracias a la premiumización de las distintas categorías de producto», ha sentenciado cuando se presentaban los datos de este informe.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados