Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Adaptarse a las nuevas demandas del cliente y atraer talento profesional, claves en la era digital

claves de la era digital

La digitalización está obligando a los negocios a adaptarse al nuevo contexto. La forma de trabajar está cambiando, las relaciones con los consumidores van evolucionando y es importante reaccionar a tiempo para poder subirse al carro de la tecnología y no quedarse al margen de esta revolución. De ello se ha hablado en la mesa ‘Retos y oportunidades de las empresas’ celebrada en Forbes Summit, un punto de encuentro donde se han tratado los retos que supone el salto a lo digital para pequeñas y medianas empresas así como para las grandes compañías.

Rosa García, consejera delegada de Siemens España, ha destacado que el gran reto es saber adaptarse a las necesidades y demandas del nuevo consumidor. Este tiene unas expectativas de compra y quiere una experiencia cliente totalmente diferente a la que mostraba hace apenas unos años. De ahí que los negocios deban profundizar en todo ello para generar lo que el usuario está buscando.

La atracción de profesionales con talento es otro de los quid de esta cuestión. Para afrontar con éxito un proceso de digitalización hay que contar con personal formado y con experiencia en estas lides y ello se ha puesto de relieve durante la jornada. Pilar López, presidenta de Microsoft España, ha subrayado que debe darse un cambio profundo en las organizaciones, abandonando los procesos jerárquicos y trabajando en red para aprovechar beneficios y ventajas de esta fórmula. López ha incidido, al igual que Rosa García, en los cambios que ha experimentado el cliente. “Se ha dado una gran transformación cultural. Seguir haciendo las cosas como hasta ahora no es una opción. Hay que aprovechar las ventajas que la tecnología pone a nuestra disposición para hacer las cosas de manera distinta”, ha reseñado.

Tanto ellas como el resto de los participantes –Enrique Tellado, de Evo Banco; Juan Pedro Moreno, de Accenture; Antonio Llardén, de Enagás– coinciden en apuntar que España afrontará el cambio de forma exitosa solo si las empresas son capaces de satisfacer al cliente. El cliente interno –los empleados– necesita igualmente un entorno en el que les motiven los proyectos que puedan desarrollar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados