miércoles , 13 diciembre 2017 Impresion Pyme
  • La inversión en ciberseguridad cae en las empresas españolas

    ciberseguridad

    Las compañías dedican en nuestro país un 22% del total del presupuesto destinado a TI a ciberseguridad. Así se recoge en un estudio de Kaspersky Lab y B2B Internacional que destaca que esta cifra ha caído en relación al ejercicio 2016. El informe ‘Seguridad TI, ¿coste operacional o inversión estratégica?’ de ambas firmas evidencia que el coste medio de los incidentes de seguridad “sigue avanzando” pero añade como nota positiva que cada vez son más las empresas que invierten presupuestos “importantes” en ciberseguridad, independientemente del retorno de la inversión.

    Los problemas de seguridad informática que más cuestan son resultado de “fallos de terceros”. Esto supone que las compañías no solo deben invertir en su propia protección, sino que han de estar muy atentos a lo que hacen sus colaboradores. Deben vigilar “la seguridad de sus partners corporativos”, señalan desde Kaspersky Lab.

    El reporte concluye que a día de hoy la seguridad en TI va avanzando y con el tiempo se está consiguiendo que no se vea como un gasto, sino como “una inversión estratégica”. Esto se puede observar en negocios de todos los tamaños, incluyendo aquellos más pequeños donde los recursos suelen ser bastante escasos.

    El presupuesto medio de seguridad TI en las empresas ha caído en términos absolutos. Según la multinacional, se ha pasado de los 21,3 millones de euros de 2016 a 11,3 millones de euros en 2017. Las pequeñas y medianas empresas han tenido que pagar de media 74.000 euros por cada incidente de seguridad. En el caso de las grandes corporaciones el escenario es aún peor: de 720.000 euros que pagaban en 2016 a 830.000 este 2017. Ante la situación que se presenta es fundamental que aumenten los presupuestos de seguridad TI, aunque advierten en Kaspersky Lab que esto es “solo parte de la solución” pues buena parte de los errores y fallos que se están cometiendo involucran a terceras partes.

    También te gustará

    paymen innovation hub

    Samsung, CaixaBank y Visa inauguran un centro de innovación en comercio y medios de pago

    Payment Innovation Hub ha abierto sus puertas en el Pier01 de Barcelona. Este centro de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.