Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

“Queridos Reyes Magos, en 2018 me gustaría encontrar otro empleo”

españoles que buscan trabajo

El último trimestre del año activa el número de trabajadores que empiezan a buscar un nuevo trabajo. Según el estudio de Randstad Workmonitor, estos tres meses finales de 2017 el 14% de los profesionales de nuestro país están a la caza y captura de oportunidades laborales alternativas, dos puntos más respecto a octubre, noviembre y diciembre de 2016. Por lo general, esta época del año es especialmente proclive a esa búsqueda de otras ocupaciones, algo que apuntan puede estar provocado por el incremento de la oferta de trabajo que conlleva la campaña de Navidad.

Quienes más se encuentran en este proceso son los ocupados con formación primaria. Le siguen los trabajadores con formación superior y finamente están aquellos con titulación secundaria. Entre unos y otros convierten a España como el país europeo donde se registra la mayor tasa de búsqueda activa de empleo. Los profesionales de nuestro país son los que más interés tienen por encontrar un empleo diferente al que ocupan en la actualidad. La media europea es del 9% y España se sitúa por encima de esta cifra. Tras nosotros aparecen Suecia, Grecia, Dinamarca, suiza, Italia y Polonia, todos ellos por encima de la media de la Unión Europea.

En el lado opuesto están Bélgica, Austria y Hungría, donde podría concluirse que los empleados están más satisfechos con las empresas en las que trabajan. Fuera del Viejo Continente destaca Estados Unidos, con una tasa del 15%, seguida de China (14%), Japón (11%) y Australia (10%).

Randstad Workmonitor ha realizado esta investigación a través de la participación de más de 13.500 personas, profesionales todos ellos ocupados pertenecientes a 34 países. Con estos datos se ha concluido que España es el país donde más ocupados quieren encontrar otras oportunidades laborales y encontrar empresas en las que seguir desempeñando sus respectivas profesiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados