Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Surge Coemprending, el hábitat de los emprendedores

Coemprending

Los emprendedores ya tienen su propio espacio. El primero de este tipo a nivel nacional se ha creado en Barcelona. Coemprending será “el primer hábitat real de emprendedores de España”, un espacio situado en la Ciudad Condal en el que convivirán empresas emergentes, inversores, socios y proveedores para desarrollar nuevos negocios.

Coemprending se inaugura este viernes 4 de mayo según ha informado la compañía en un comunicado.

Este “hábitat real” está formado por emprendedores con una “idea potente”, que tengan experiencia, cuenten con un equipo talentoso y dispongan de una facturación o un proyecto para inversión válido.

El objetivo es acercar el emprendimiento a la financiación privada y a la desinversión o compra por parte de un socio industrial a través de colaboraciones estratégicas entre todos los actores del ecosistema emprendedor.

Las instalaciones están ubicadas en el barrio barcelonés de Poble Sec, en el espacio de cotrabajo CREC, que cuenta 1.000 metros cuadrados de oficinas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los emprendedores lo pasan mal para encontrar espacios así

El socio fundador de Coemprending, Sergi Sans, ha señalado que muchos emprendedores lo han pasado mal “para buscar un lugar donde compartir, colaborar y localizar inversión”.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el grupo inversor Partner Adventure, que se encargará de como socio tecnológico, en marketing y en las áreas clave del negocio para acelerarlo, pero “sin ser una aceleradora”, ha aclarado la organización.

Además, cuenta con la colaboración del grupo de capital riesgo Yara Ventures, que garantizará la financiación privada para la consolidación y expansión internacional.

Los responsables de Coemprending tienen previsto abrir espacios similares en Madrid e Irlanda en un plazo de seis a doce meses, con la intención de acercar este ecosistema a más empresas emergentes.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados