La plataforma de préstamos a empresas (crowdlending) Lendix acaba de cerrar una ronda de financiación de 32 millones de euros. El objetivo es poder continuar con su expansión a lo largo y ancho de Europa.
Esta financiación ha sido liderada por Idinvest Partners, Allianz France y CIR SpA, que se han sumado a los accionistas históricos (Partech, CNP Assurances, Decaux Frères Investissements o Matmut, entre otros).
Olivier Goy y Patrick de Nonneville, fundador y COO de Lendix, han señalado en un comunicado de la compañía que están “encantados” con esta ronda de financiación europea que les permitirá “crear una plataforma líder europea de préstamos para empresas”.
El socio de Idinvest Partners, Matthieu Baret, ha indicado que les ha convencido “el enfoque paneuropeo de Lendix y su capacidad para hacer frente al desafío de la internacionalización en un modelo de negocio que sigue siendo muy local”.
Por su parte, el director de Estrategia, Innovación y Fusiones y Adquisiciones en Allianz France, Julien Martínez, ha apuntado que Lendix es una solución “innovadora” para pymes en España, Francia, Alemania, Italia o Países Bajos.
“Todos estos son mercados en los que Allianz apoya el desarrollo empresarial. Nosotros compartimos un deseo común por facilitar la vida cotidiana de los emprendedores a través de la tecnología digital”, ha añadido.
Objetivo de Lendix
La fintech Lendix tiene como objetivo operar de manera integral en 5 países europeos (Francia, España, Italia, Países Bajos y Alemania) a finales de 2018 y ampliar hasta 7 países a finales de 2019. En definitiva, expandirse en el Viejo Continente, después de haberse asentado en los países más importantes de la Unión Europea.
Quizás también te pueda interesar: