Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Lendix alcanza los 32 millones en una ronda de financiación

Lendix

La plataforma de préstamos a empresas (crowdlending) Lendix acaba de cerrar una ronda de financiación de 32 millones de euros. El objetivo es poder continuar con su expansión a lo largo y ancho de Europa.

Esta financiación ha sido liderada por Idinvest Partners, Allianz France y CIR SpA, que se han sumado a los accionistas históricos (Partech, CNP Assurances, Decaux Frères Investissements o Matmut, entre otros).

Olivier Goy y Patrick de Nonneville, fundador y COO de Lendix, han señalado en un comunicado de la compañía que están “encantados” con esta ronda de financiación europea que les permitirá “crear una plataforma líder europea de préstamos para empresas”.

El socio de Idinvest Partners, Matthieu Baret, ha indicado que les ha convencido “el enfoque paneuropeo de Lendix y su capacidad para hacer frente al desafío de la internacionalización en un modelo de negocio que sigue siendo muy local”.

Por su parte, el director de Estrategia, Innovación y Fusiones y Adquisiciones en Allianz France, Julien Martínez, ha apuntado que Lendix es una solución “innovadora” para pymes en España, Francia, Alemania, Italia o Países Bajos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todos estos son mercados en los que Allianz apoya el desarrollo empresarial. Nosotros compartimos un deseo común por facilitar la vida cotidiana de los emprendedores a través de la tecnología digital”, ha añadido.

Objetivo de Lendix

La fintech Lendix tiene como objetivo operar de manera integral en 5 países europeos (Francia, España, Italia, Países Bajos y Alemania) a finales de 2018 y ampliar hasta 7 países a finales de 2019. En definitiva, expandirse en el Viejo Continente, después de haberse asentado en los países más importantes de la Unión Europea.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados