Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

Qué le puedes pedir a Google Home…si emprendes

Google Home es el primero de los grandes altavoces inteligentes que han aterrizado en España. Lo último de Google puede buscar información en Internet por nosotros, reproducir nuestra playlist favorita o controlar todo tipo de dispositivos domóticos como termostatos, sistemas de iluminación, enchufes, etc.

Pensado inicialmente para un uso doméstico, Google Home puede sin embargo, encontrar un lugar propio casi como un trabajador más en muchas pequeñas oficinas o convertirse en el compañero ideal si emprendes desde casa.  Estas son algunas de las cosas que le podemos pedir.

OK Google, ¡Buenos días!

No hay nada mejor para empezar el día que saber lo que tenemos que hacer y qué es lo que nos espera. Es precisamente lo que conseguimos con «Ok Google, Buenos días», un comando de voz con el que Google nos informa de los eventos que tenemos programados, las tareas pendientes, el estado del tráfico hasta nuestra próxima cita, el tiempo y las principales noticias.

Recordatorios

¿Tienes que llamar a ese cliente mañana? ¿Toca dedicar la semana que viene a repasar facturas? ¿Necesitas que alguien te recuerde cuándo hay que regar las plantas de la oficina?

Deja que sea Google quien te lo recuerde. Basta que se lo pidas. «Ok Google, recuérdame que llame a Juan Martín el miércoles». Recibirás el recordatorio tanto en Google Home como en tu smartphone.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ruido blanco para dormir

Dormir bien es vital. Está más que demostrado que el cuerpo humano necesita una media de entre 7 y 8 horas de sueño diario para reponer energías y afrontar el nuevo día de forma productiva. Pero no todos tienen la misma facilidad para conciliar el sueño y en este terreno Google Home puede ayudarnos gracias al poder terapéutico del ruido blanco.

Nada más sencillo que que pedir a nuestro asistente personal «Ok Google ponme sonido de lluvia durante una hora» o «Ok Google ponme el sonido de una chimenea» para que al poco de empezar el sonido, quedarnos profundamente dormidos.

Agrega un evento a Google Calendar

Con Google Home puedes gestionar citas y eventos utilizando tu voz. Con frases tan sencillas como «Ok Google, nuevo evento» o «Ok Google, programa un evento en Calendar», el altavoz inteligente comenzará el proceso preguntándonos en primer lugar qué título va a tener el evento, para después preguntarnos por fecha y horario.

Los eventos que creemos desde Google Home se guardarán automáticamente en nuestro calendario principal.

Traduce y define

¿No te acuerdas como se dice fontanero en inglés? ¿Cómo se decía presupuesto en francés? Preguntáselo a tu Google Home. Como traductor, el asistente de Google puede ayudarte tanto con palabras como con frases completas.

Pero además de traducir, el altavoz de Google también ofrece un completo diccionario, por lo  que si no tienes del todo claro qué es lo que quieren decir términos como «permuta» o » libelo» todo lo que tienes que hacer es preguntar.

Calculadora

¿Dónde está la calculadora cuando más la necesitamos? Fácil, en tu Google Home. En este terreno Google Assistant es capaz de resolver con éxito las cuatro operaciones básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir), además de algunas «avanzadas» como raíces cuadradas o potencias.

Para los que lo necesiten puede además convertir todo tipo de unidades, como por ejemplo divisas o pasar del sistema métrico al inglés/americano.

Pídele información sobre vuelos

Los más viajeros pueden encontrar en Google Home un buen aliado. A preguntas como «Ok Google, ¿cuándo sale mi vuelo?» el altavoz inteligente de Google comprobará la información de la que dispone en nuestro correo electrónico y en nuestra agenda.

Además podemos pedirle que consulte los próximos vuelos entre Madrid y Barcelona o qué combinaciones hay si queremos viajar a Amsterdam el próximo martes para volver el viernes.

¿Quieres más?

Por supuesto hay más usos de Google Home para tu empresa. Escuchar música mientras trabajas, ponerte al día con las últimas noticias, añadir elementos a la lista de la compra, reproducir vídeos en Youtube (necesitarás un Chromecast), poner en marcha un temporizador o una alarma, buscar negocios en tu zona, etc. son solo algunas de sus posibilidades.

¿Quieres más? De vez en cuando preguntále a tu altavoz «Ok Google, ¿qué cosas nuevas sabes hacer?» y te informará sobre las últimas funciones que se han incorporado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma de sonido personal y de oficina, Jabra, ha lanzado unos nuevos  altavoces profesionales, de la línea Speak que hemos tenido la ocasión...

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados