Es una reivindicación cada vez más escuchada. La de las adopciones de animales. Miwuki es una aplicación creada en 2017 por Álvaro de Francisco y Álvaro Serrano con este propósito. Los animales proceden de protectoras, asociaciones o incluso administraciones públicas.
Detrás de Miwuki y su juego de palabras procedente de sonidos de animales como “miau”, “wuf” y “kikiriquí”, se encuentra una plataforma que incorpora un CRM para la gestión del trabajo diario y ayuda a dar visibilidad a los miles de animales que esperan encontrar un nuevo hogar, con información completa para los interesados en la adopción.
Álvaro de Francisco, cofundador de Miwuki, cuenta a EFE que los inicios no fueron fáciles: “Al principio fue complicado conseguir que las protectoras quisieran participar. Llamé a unas 200 por teléfono, solo una respondió y me dijo que no. Poco a poco se apuntaron vía email y las propias protectoras recomendaban la plataforma”.
De Francisco explica que Miwuki funciona como un intermediario que pone en contacto a los adoptantes con las protectoras, que son finalmente quienes validan los perfiles. Hasta la fecha, contabilizan alrededor de 11.000 adopciones, están registradas más de 700 protectoras y suman más de 4 millones de visitantes únicos a la web.
Además, el equipo explica que se han llevado adopciones desde fuera de España y por lo tanto, pretenden fomentarlo a nivel nacional: “El 30% de los animales que hay en España son adoptados por extranjeros, nosotros queremos dar la oportunidad de que toda Europa pueda adoptar animales españoles”.
Miwuki ha sido reconocido con el European Youth Award, el tercer premio de #StartMeApp otorgado por Huawei Mobile España y Álvaro de Francisco, ha sido incluido en la lista ’30 under 30′ de Forbes España.
Quizás también te pueda interesar: