Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Digitanimal aspira a conectar y monitorizar 10.000 animales

Digitanimal

Digitanimal es un sistema de localización de animales para diferentes especies. Entre las mismas destacan vacas, caballos, cabras, ovejas o perros, Actualmente cuenta con más de 1.000 clientes y casi 4.000 animales conectados, con un objetivo para 2019: llegar a conectar casi 10.000 animales.

Digitanimal es una herramienta de localización y monitorización animal, que no sólo se limita a mostrar datos, sino que analiza el comportamiento de cada animal. “Estudiamos el comportamiento del animal analizando su estado para saber si los animales están dentro o fuera de un recinto deseado, saber si tiene más o menos actividad de lo normal, podemos saber si el animal porta o no el dispositivo y hemos sacado la primera versión para detectar partos y celos en ambientes en extensivo”, detalla el director comercial de esta ‘startup’, Rubén Blanco Carrera.

Actualmente, cuenta con más de mil clientes y casi 4.000 animales conectados. “Nuestro objetivo para 2019 es llegar a conectar casi 10.000 animales”, explica el directivo.

¿Cómo y cuándo nace Digitanimal?

Digitanimal nace de la necesidad de uno de los socios ya que un verano hace cinco años se le murieron diez terneros con desnutridos por un proceso de diarrea vírica, en aquel momento parecía impensable que no existiese nada en el mercado para saber dónde se encuentran los animales por lo que comenzamos a trabajar en un sistema que pudiese ayudar a los ganaderos en sus tareas cotidianas, con trabajo, esfuerzo y la ayuda de diferentes proyectos nacionales y europeos creamos digitanimal, un sistema de localización y monitorización animal.

¿En qué se basa el sistema?

El sistema se basa en un dispositivo pequeño, robusto y ergonómico que recoge la localización, la temperatura superficial y la actividad del animal y que conectado a través de la red Sigfox o GSM consigue analizar y procesar la información de los animales para dotar al ganadero de una herramienta de control lo más sencilla posible. El objetivo es ayudar al mismo a reducir gastos, pérdidas, tiempos de búsqueda y ayudarle a mejorar la rentabilidad de la explotación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Qué información le da a los clientes? ¿El control del ganado es total con este dispositivo?

La información que recibe el ganadero es la ubicación del animal a lo largo de las 24 horas, su temperatura superficial y la actividad que tiene el animal dotando al ganadero de una herramienta capaz de controlar al animal desde una aplicación móvil que puede usar en cualquier parte del mundo, además, desde la misma, el ganadero puede configurar notificaciones y alertas a su gusto y necesidad para conseguir controlar la explotación de la mejor manera posible.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados