Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Sunjob contabiliza 600 empleos agrícolas desde mayo

Sunjob

Notable éxito en menos de un año de Sunjob. La app de empleo agrícola empezó a funcionar en mayo pasado y ya hay inscritos 1.700 trabajadores y 240 empresas y se han presentado más de 600 peticiones de trabajo a través de la plataforma.

Manuel Lozano Morcillo es uno de los tres socios fundadores de Sunjob -junto a Daniel Cabeza y Juan Luis Bravo-, un portal de empleo que pone en contacto la oferta y la demanda de trabajo dentro del sector agrícola.

La app, según relata Lozano a EfeEmprende, empezó a funcionar en mayo pasado y ya hay inscritos 1.700 trabajadores y 240 empresas y se han formalizado 600 peticiones de trabajo.

La idea que subyace en esta ‘startup’ es la de permitir casar la oferta y demanda de empleo en el sector agrario a través de un portal en internet.

Sunjob nace de un grupo de tres amigos de toda la vida. Todos trabajaban en los negocios familiares, diferente cada uno del otro, pero tenían inquietudes empresariales y deseaban desarrollar algún proyecto, por su cuenta, que fuera distinto a lo que ya tenían.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La idea surgió al comprobar las necesidades que demanda el sector agrícola.

«Yo trabaja en una asesoría, ubicada en un entorno donde los cultivos hortofrutícolas son predominantes y sus clientes, la mayoría de ellos agricultores venían diariamente demandando mano de obra agrícola. La fruta hay que cogerla en el momento preciso de madurez y los agricultores no encontraban dichos trabajadores cuando los necesitaban«, asegura Lozano.

Daniel llevaba una explotación agrícola familiar y lo comentaba diariamente con Lozano no encontraba personal, los domingos por la tarde y noche no paraba de llamar de manera desesperada buscando a personas que quisieran trabajar.

«El empeño y el trabajo para idear y después crear una plataforma web de estas características ha sido, entre otras cosas, por la gran amistad que nos une y por nuestros trabajos, relacionados en mayor o menor medida con este sector, que nos han permitido conocer el problema desde dentro y plantearnos qué alternativas y soluciones podríamos proponer a dicho problema«.

La sede social está ubicada en la calle Paseo de Extremadura, núm. 44, en la localidad de Valdivia, Entidad Local Menor dependiente de Villanueva de la Serena, un pequeño pueblo de la provincia de Badajoz en el corazón de las Vegas Altas del Guadiana, en pleno Plan Badajoz.

Empleo en el sector

El principal problema al que tuvieron que hacer frente durante la puesta en marcha del negocio fue, en un principio, la búsqueda de profesionales que pudieran desarrollar la idea que elos teníamos en mente y transformarla en la herramienta que a día de hoy es Sunjob.

«El sector, específico para el mundo agrícola, estaba huérfano de cualquier herramienta como es Sunjob. Tan solo funcionaban los tradicionales canales oficiales, a través de las correspondientes oficinas públicas de empleo, y aún más el tradicional boca a boca entre los profesionales y empresas del sector que conocen de siempre a los obreros dispuestos a realizar las diferentes tareas agrícolas cuando llega su tiempo», concluye Lozano.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados