sábado , 26 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • La vuelta al trabajo más excepcional de todos los tiempos

    teléfono

    La vuelta al trabajo es oficial. Ya estamos metidos en un septiembre muy peculiar y se empiezan a notar las primeras carencias. Miramos agobiados el futuro, todavía con el miedo del pasado que queda atrás. Muchas son las empresas que penden de un hilo y se siguen buscando soluciones o un nuevo modelo de trabajo.

    El problema de adaptar las oficinas a las nuevas normas

    Son muchas las oficinas que no están preparadas a las nuevas normas de distanciamiento social e higiene. Otras muchas han tenido que ponerse las pilas para intentar habilitar los puestos de trabajo de sus empleados a esas nuevas reglas. A los empresarios les interesa seguir manteniendo su negocio activo para poder mantener a sus trabajadores, pero con las condiciones óptimas de seguridad para sus empleados.

    Para que no falte de nada en ninguna oficina, en PcComponentes disponen de todo lo necesario para que todas las empresas habiliten sus zonas de trabajo con el mejor equipo. Las ventas en auriculares, teclados y ratones inalámbricos se disparan estos días. Son los elementos más demandados para que todos los profesionales tengan el suyo propio, sin tener que compartirlo con un compañero de otro turno, incluso para poder llevárselo a su casa al acabar su jornada y asegurarse así de que nadie lo toque.

    Tampoco pueden faltar las impresoras. Aunque el papel físico esté cada vez más en desuso, en muchos lugares se hace imposible no imprimir documentos y facturas para archivar y compartir. A este respecto, en las oficinas solía haber una sola impresora, pero ahora va a ser necesario ampliar el número para que no todos los trabajadores manipulen la misma máquina siempre. Las impresoras láser son las más indicadas para las empresas que imprimen mayor número de copias y exigen más rapidez en el proceso de impresión.

    El teletrabajo como solución

    En el lado opuesto a los que han tenido que adaptar las oficinas a los nuevos tiempos, están los que han optado por trasladar la oficina al hogar. El teletrabajo está a la orden del día y son muchos los que tuvieron que hacerse con un buen equipo para realizar todas las labores desde su propia casa. Para los más rezagados, las compras de ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa prevén volver a dispararse durante este mes y los siguientes.

    No esperes al Black Friday para renovar tu equipo. Tu trabajo, tu vista y tu espalda te lo agradecerán. Otros elementos que debes tener en condiciones para trabajar desde casa son:

    • Una silla de oficina
    • Una impresora
    • Una webcam y un micrófono para las videoconferencias
    • Un monitor adecuado para que tu vista no se canse

    Si trabajas desde casa no deberías dejar de plantearte renovar o comprar estos accesorios para completar mejor tu escritorio. De ello dependerá tu salud y el buen rendimiento en tu trabajo.

    También te gustará

    restaurante

    La tecnología sale al rescate del sector de la restauración

    Entre los sectores más castigados por la pandemia está el de los restaurantes, precisamente uno …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.