viernes , 26 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Microsoft lanza la actualización KB4598298 para Windows 10: opcional, pero importante

    El gigante de Redmond ha lanzado la actualización KB4598298 para Windows 10, una actualización opcional que podemos descargar tanto de forma directa, a través de Windows Update, como mediante enlaces de descarga oficiales.

    Como hemos indicado, esta actualización es opcional, lo que significa que el sistema de gestión de actualizaciones de Windows 10 no la descargará ni la instalará de manera automática, pero la verdad es que es importante, y deberías considerar su instalación.

    Vamos a contarte por qué, aunque antes de nada ten en cuenta que la actualización KB4598298 se dirige únicamente a usuarios que tengan la versión 1909 (November 2019 Update) de Windows 10. A finales de este mes llegará una variante de esta actualización que estará dirigida a las versiones más actuales, incluyendo Windows 10 2004 y 20H2.

    Bien, ¿y por qué es tan importante? Pues muy sencillo, porque introduce correcciones de errores y mejoras que son bastante interesantes. Con esta actualización, Microsoft ha corregido un error que mostraba el mensaje «el nombre del directorio no es válido», y que se producía cuando los usuarios querían abrir un documento que estaba anclado al escritorio a modo de acceso directo.

    Además de ese error, Microsoft ha corregido otro que provoca que Windows 10 no pueda extraer los archivos comprimidos mediante ZIP de forma online, y ha solucionado un fallo que mostraba un fondo de pantalla blanco al recuperar el equipo desde el estado de hibernación. Esta actualización también incluye pequeñas mejoras a nivel funcional, entre las que destaca el aviso del sistema cuando este se acerque al final de su ciclo de soporte.

    Windows 10 funciona bajo el modelo de servicio, lo que significa que está sujeto a ciclos de soporte más cortos. Cada nueva versión tiene un soporte estándar de 18 meses. En el caso de Windows 10 1909, su soporte finalizará en mayo de este mismo año, a partir de entonces tendremos que actualizar a la versión 2004 o a una superior, de lo contrario no recibiremos nuevas actualizaciones de seguridad, ni de correcciones de errores. Para evitar que los equipos queden obsoletos, Microsoft suele realizar actualizaciones «forzosas».

    También te gustará

    Compal Envision Duo

    Compal Envision Duo y Envison Pro, dos portátiles impresionantes con doble pantalla

    Los Compal Envision Duo y Compal Envision Duo Pro son dos diseños conceptuales de equipos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.