Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

¡Asiste al I Festival de Campo en el hipódromo de Madrid!

festival de campo

El último fin de semana de mayo se celebra en Madrid la primera edición del Festival de Campo, con la que se espera acercar el campo a la ciudad con una apuesta inmejorable en torno al ocio, la gastronomía, las tradiciones y las costumbres de los pueblos. En el festival se apostará por los productores, ganaderos, agricultores y todos los servicios relacionados con el campo, en un espacio tan especial como el Hipódromo de la Zarzuela.

En un entorno natural al aire libre, este festival cuenta con más de 200expositores de productos y servicios de máxima calidad, procedentes de todas las comunidades autónomas de nuestro país. Todas ellas reunirán un amplio catálogo de actividades, como: pastoreo, tiro con arco, exposiciones caninas o talleres infantiles, además de contar con 20 horas de actuaciones musicales en directo los días 26, 27 y 28 de mayo.

Familias, parejas y amigos se verán envueltos en una experiencia integral de ocio, donde sumergirse en un día completo de campo y sorprenderse entre el arbolado y las praderas paseando, por ejemplo, alrededor de un rebaño de ovejas, una pareja de bueyes o caballos.

Un amplio catálogo de actividades

Para aquellos que deseen aprovecharla luz del sol, podrán disfrutar de actividades como: corta de troncos, abrazoterapia con burritos de Doñana, conducción de un4x4 eléctrico o supervivencia con Maikol García, fundador de la escuela de naturaleza Aborigen, o con Pablo el Hortelano, entre muchas otras. Con el fin de relajarse y tener un momento más sosegado, las exposiciones de rehalas o de grandes mastines,-imprescindibles en el campo y pastoreo-, la galería de arte y las conferencias de actualidad serán idóneas para aprender sobre la naturaleza mientras se degusta una buena copa de vino.

Por otro lado, la ruta de tapas y el show cooking rural abrirán el apetito a los más foodies y amantes de la gastronomía con sabrosos platos elaborados con productos de kilómetro cero, producidos en entornos naturales por productores que con su labor diaria contribuyen al mantenimiento y mejora de la biodiversidad. Los productos  de la huerta estarán muy presentes, junto al vino, uno de los protagonistas de varias catas del Festival de Campo de la mano de enólogos profesionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y cómo no, los niños siempre son el alma de cualquier fiesta y no pueden faltar en esta cita. Por ello, los organizadores han diseñado actividades como la granja escuela, donde conocer de cerca a los animales y aprender cómo funciona el sector más rural, o los talleres de cocina y el circuito de conducción. Para los más pequeños, la baby scout será la zona idónea donde jugar y pasar un rato divertido.

¡Compra aquí tus entradas!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados