Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Las aseguradoras españolas asisten a cuatro millones de vehículos por carretera al año

accidente por carretera

El problema más habitual de los conductores en nuestro país es quedarse tirado en la carretera por alguna avería. Las aseguradoras en España realizan cada año, de media, unos cuatro millones de servicios según los datos del informe ‘Estamos Seguros 2016’, realizado por Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro.

Cada ejercicio, las compañías de seguros de automación llegan a tratar hasta 10 millones de problemas de los clientes. Otros de los percances que suelen ocurrir con mucha frecuencia, entre los más “habituales”, están los partes que se dan sin contrario, los denominados ‘daños propios’ del seguro a todo riesgo. Estos suman en total 2,5 millones de incidentes cada ejercicio.

A continuación figuran los golpes con contrario, que están dentro de los considerados a terceros o de responsabilidad civil. Estos suponen 1,9 millones de casos anualmente. En otro orden de asistencia están los de rotura de lunas y recurso de multas, con 1,9 millones anuales y 222.349 casos respectivamente.

Los seguros de automóviles se utilizan especialmente en Madrid, que es la provincia que registra más actos por cada temporada, con más de tres millones de incidentes anuales. Le siguen Barcelona y Valencia, con 876.493 y 503.850 respectivamente. En el conjunto de España se llegan a dar hasta 10,8 millones de incidentes cada ejercicio, una cifra que está siendo clave para el sector asegurador en nuestro país.

Esta área de actividad viene registrando un notable incremento de clientes en los últimos ejercicios. La demanda es cada vez mayor y los servicios que realizan van en aumento. Uno de los factores que motiva esta situación no es otra que la edad media de los automóviles en nuestro país. Los vehículos que circulan por las carreteras españolas son de edad avanzada y eso supone que se generen más partes por incidencias ocurridas en carretera, durante trayectos por motivos personales, para vacaciones u otros asuntos propios, o bien cuando los usuarios se dirigen a sus puestos de trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados