Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • En Internet las rebajas duran todo el año

    Internet ha revolucionado muchas facetas de nuestra vida cotidiana y el comercio no podía escapar de esta revolución tecnológica. De hecho, el 80 % de los cibernautas utilizan este medio para realizar sus compras y ventas, según una encuesta elaborada por la web Price Minister.

    Este sitio web dedicado al comercio electrónico de artículos de música, literatura o  videojuegos ha confirmado un hecho cada vez más común; pedir, por ejemplo, una cámara de fotos o un pórtatil vía Internet. Así, uno de cada ocho españoles piensa que este nuevo medio de compra acabará con el tradicional comercio en el supermercado del barrio. Una idea que no sólo es eso puesto que es constatable que cada vez más usuarios utilizan la red para sacar entradas de cine, alquilar un vehículo o comprar música en iTunes.

    Y es que los números hablan por si solos. El año pasado el comercio electrónico movió más de 4.270 millones según el informe anual de Red.es, el doble que en 2006. Este año, la cifra aumentará con total seguridad por lo que la presencia en Internet es esencial para cualquier empresa que quiera crecer.

    La tecnología es la reina del comercio electrónico. Los usuarios venden y compran ordenadores, cámaras, televisiones, PDA… en porcentajes similares. No obstante, la venta de ropa también tiene un lugar destacado en esta lista de productos.

    Así, el comercio electrónico es todo un éxito por sus múltiples ventajas. Rebajas todo el año, productos en stock con descuento interesantes, posibilidad de envio de los productos directamente al domicilio del usuario o la alternativa de encontrar artículos no disponibles en los establecimientos por falta de espacio u otros motivos. Además, es posible vender cualquier utensilio o ropa que no necesitemos sin tener que pagar a intermediarios por ello.

    Como todo, la compra y venta por Internet también tiene una cara negativa que aleja a muchos usuarios. Las transacciones bancarias o los diversos modos de pago todavía no son tan seguros como los métodos tradicionales. También, el no tener el producto entre las manos para saber si realmente es lo que buscamos o si tiene algún fallo, aleja a muchos clientes de comprar por la Red. Además, el 20 % de los cibernautas rechaza vender por la Red para no tener que quedarse sin el producto y sin el dinero.

    A pesar de estas desventajas, en general, los cibernautas se sienten satisfechos con la compra-venta por Internet por lo que la misma encuesta asegura que sólo uno de cada cinco españoles no comprará ni venderá en Internet. Una cifra que en pocos años se anulará.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.