Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Solbes quiere dar mayor liquidez a las pymes

    El ministerio de economía pondrá en marcha medidas específicas para reactivar la financiación de las pequeñas y medianas empresas. Esto es lo que se desprende de las últimas declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, quien aseguró que “el principal problema al que se enfrenta la pyme es el de la liquidez“.

    Durante su comparecencia, el ministro de economía quiso situar el foco de atención sobre la delicada situación que atraviesan muchas de las pymes de nuestro país.

    Por ello, desde el ministerio se van a comprometer a ampliar las líneas de crédito actuales de Instituto de Crédito Oficial (ICO) que actualmente llegan a los 8.000 millones de euros. Aunque el ministro fue claro al reconocer que, de momento, las medidas que se han tomado para frenar la crisis económica no están dando el resultado previsto, manifestó que el Gobierno ha tomado las decisiones correctas.

    Añadió el ministro que el Ejecutivo va a comprometerse a partir de este momento, en solucionar los problemas de la “economía real” y recalcó que la máxima prioridad es atajar de raiz el problema del paro, que cada día afecta a un mayor número de personas. En este sentido, Solbes fue muy claro al afirmar que “para generar empleo hace falta actividad económica, ésta necesita de empresas que la creen y las compañías necesitan financiación para funcionar y crear empleo”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.