Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Laboratorio callejero y el Street Marketing

       

    El Street Marketing o llevar el marketing a la calle es una de las nuevas tendencias que se han ido imponiendo en los últimos meses. La última campaña desarrollada por Laboratorio Callejero, consistente en poner alfombras en las bocas de metro de Madrid, ha causado impacto, perpejlidad y asombro en más de uno.

    La acción de esta compañía, que se enmarca dentro del proyecto bienvenida, tuvo un doble objetivo: por un lado llamar la atención de los madrileños que pasean por la ciudad sin prestar atención a lo que les rodea, por otro, revindicar la calle como espacio para realizar campañas de marketing.

    Una enorme alfombra con el lema “Bienvenidos a la calle” es lo primero que pisaron miles de madrileños el pasado mes de septiembre, en decenas de bocas de metro repartidas por toda la ciudad. La idea, nacida en las entrañas de Laboratorio Callejero, suposo un toque de atención colectivo. Por un lado reivindicaba la calle como un espacio colectivo que no solo sirve para desplazarse frenéticamente de un sitio a otro sin prestar atención a lo que nos rodea, por otro, había creado una imagen.

    De hecho, colocar “alfombras callejeras” fue únicamente el primer paso de la campaña. El siguiente, cuya orientación evidentemente se dirigió ya al mercado, consistió en un envío de marketing directo a responsables de agencias, productoras y anunciantes. El envío consiste en un trozo de uno de los felpudos que podrá reutilizarse como alfombrilla de ratón, acompañado del vídeo de campaña y una presentación de la agencia.

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.