Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nace un nuevo estudio de videojuegos español

    Los desarrolladores españoles de videojuegos no lo tienen fácil en nuestro país, donde no se apoya a la industria como sí ocurre, por ejemplo, con el cine, para la creación de productos nacionales. Sin embargo, algunos grupos consiguen despuntar y la nueva empresa Atom Studios, quiere subirse al carro.

    Atom Studios, que tiene sus oficinas en Madrid y está compuesto por una plantilla de siete personas con experiencia en el desarrollo de videojuegos. Uno de sus componentes fue fundador de NoriaWorks.

    España nunca ha destacado por sus grandes estudios de desarrollo y creación de videojuegos. Sin embargo, algunos pequeños estudios han dado un paso al frente y han conseguido poco a poco hacerse un hueco en un sector cada vez más competitivo. Quizás, la empresa española que más éxito internacional ha cosechado sea Pyro Studios, cuya saga Commandos supuso toda una revolución a nivel internacional.

    Otros grupos también consiguen despuntar, como Mercury Steam, que programó el llamativo ‘Jericho’ para Xbox 360 y Playstation 3, o Pendulo Studios, que creó una de las aventuras gráficas más aclamadas del año pasado: ‘Runaway 2’, que paradójicamente fue distribuido en Francia mucho antes que en nuestro país.

    Ahora, Atom Studios  intenta la complicada aventura de sobrevivir a la gran pujanza de las grandes empresas del sector. Para ello, Atom se dedicará a la creación de videojuegos para la popular portátil Nintendo DS, cuyos costes de desarrollo son menores que en otras plataformas y cuyo parqué de unidades vendidas es el más amplio de todas las consolas actuales.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.