Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sólo un 16% de las pymes cumplen con la LOPD

    Las pequeñas y medianas empresas no acaban de adaptarse correctamente a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), únicamente el 16% cumplen con todos los requisitos que exige la Ley.

    En el lado opuesto, las entidades públicas. Prácticamente la mitad de las entidades locales (el 46%) han adaptado correctamente sus sistemas informáticos para la protección de los datos de los ciudadanos.

    Por otro lado, el nivel de conocimiento de la Ley, es todavía muy escaso en las pymes. Únicamente el 14% de las empresas conocen la nueva Ley (frente al 28% de los ayuntamientos) un dato que contrasta con el hecho de que el 96% de las mismas manejan ficheros que contemplan datos protegidos por la LOPD. Y es que a pesar de que el anterior estudio del INTECO afirmaba que el 80% de los ciudadanos se muestra muy preocupado con el uso que se de a sus datos, un 66% de las pymes reconoce que “desconoce por completo la existencia de la LOPD”.

    De esto se deduce que las campañas que desde diversos ámbitos de la administración pública se están llevando a cabo para concienciar a las empresas, no están ofreciendo los resultados adecuados. Campañas, que por su proximidad a la administración pública sí que están teniendo gran éxito en las entidades locales de todo el territorio nacional, ya que el 75% de las corporaciones municipales manifiesta “tener un alto grado de concienciación para adaptarse a la planificación que exige la normativa”.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.