Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los ataques spam en el 2009

       

    La seguridad en Internet es un tema que preocupa a las empresas puesto que un ataque spam actuando en nombre de ella puede hacer mucho daño tanto a la reputación como a la seguridad. Por ello, es esencial saber cuáles son los pasos de los spamers para poder combatirlos.

    En el 2009 parece que su foco de atención estará en los blogs gratuitos como Blogger o WordPress dondese aglutina gran cantidad de usuarios y es fácil realizar fechorías mediante comentarios.

    Un informe de MCAffee asegura que los spam seguirán de moda durante este año, sobre todo, alrededor de grandes comunidades virtuales. El estudio predice que los ataques en los blogs sin compra de dominios como los de Blogger de Google o WordPress aumentarán en el 2009.

    Los spams anunciando tarjetas de crédtio, cheques o transacciones con créditos falsos aumentaron en época de vacaciones durante el 2008 y seguirán haciéndolo este año.

    Además, los chantajes corporativos con la venta de información personal y de la compañía en el mercado negro incrementarán gracias a las redes sociales donde nadie es anónimo y las empresas están centrando sus focos de atención.

    En el 2009 también se elaborarán timos caseros que constituirán nuevos cebos para el desempleo y se crearán compañías de hosting en determinados países como la antigua McColo que, realmente serán tapaderas de spammers.

    En el 2008, la situación fue muy parecida. No obstante, los spammers hicieron especial hincapié en los grandes acontecimientos como las elecciones de EEUU o acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa. Estos eventos consiguieron que millones de personas buscarán información en la Red lo que permitió colar spams con facilidad.

    Así, desde MuyPymes aconsejamos examinar con cautela los correos electrónicos que llegan a nuestra bandeja y realizar transacciones sólo en páginas webs seguras (empiecen por https en vez del tradicional http).

     

     

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.