Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • Crecen las campañas de fidelización de clientes

    Uno de los efectos indirectos de la crisis es que las empresas, más que lanzarse a la captación de nuevos clientes, luchan por no perder los que ya tienen. En este sentido, un estudio pone de manifiesto que el 65% de las empresas están inviritiendo en programas de fidelización de clientes.

    El estudio, que ha sido desarrollado por la agencia de marketing integrado Gyro International, está basado en entrevistas a más de 100 directivos de empresas europeas de diversos sectores.

    El parón del crédito y el frenazo que ha sufrido el consumo en los últimos meses, son las dos principales razones por las que las empresas han empezado a invertir seriamente en estas acciones de fidelización. Tal es así, que de todos los encuestados, el 38% afirma que ha aumentado los recursos que destina a este tipo de campañas, mientras que ninguna de las empresas consultadas reconoce haber disminuido el presupuesto asignado a esta actividad.

    Gyro International también extrajo el dato de que el 83% de los responsables de marketing están invirtiendo más en establecer o afianzar las relaciones con sus clientes ya existentes. Solo un 2% ha reducido la inversión en las relaciones con sus clientes, como resultado de la desfavorable situación económica.

    Sobre los resultados, Ana García-Hierro, directora general de esta agencia en Madrid comenta: “Los comentarios de los máximos responsables de marketing demuestran que las empresas son más conscientes que nunca de la importancia de la fidelidad a la marca. En vez de intentar conseguir nuevos clientes, están centrándose en mantener sus clientes actuales, a la vez que afianzar las relaciones ya existentes con el fin de minimizar el impacto de la débil situación económica en su negocio”. 

    También te gustará

    ventas del comercio minorista

    Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

    La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan …