Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Crecen las campañas de fidelización de clientes

    Uno de los efectos indirectos de la crisis es que las empresas, más que lanzarse a la captación de nuevos clientes, luchan por no perder los que ya tienen. En este sentido, un estudio pone de manifiesto que el 65% de las empresas están inviritiendo en programas de fidelización de clientes.

    El estudio, que ha sido desarrollado por la agencia de marketing integrado Gyro International, está basado en entrevistas a más de 100 directivos de empresas europeas de diversos sectores.

    El parón del crédito y el frenazo que ha sufrido el consumo en los últimos meses, son las dos principales razones por las que las empresas han empezado a invertir seriamente en estas acciones de fidelización. Tal es así, que de todos los encuestados, el 38% afirma que ha aumentado los recursos que destina a este tipo de campañas, mientras que ninguna de las empresas consultadas reconoce haber disminuido el presupuesto asignado a esta actividad.

    Gyro International también extrajo el dato de que el 83% de los responsables de marketing están invirtiendo más en establecer o afianzar las relaciones con sus clientes ya existentes. Solo un 2% ha reducido la inversión en las relaciones con sus clientes, como resultado de la desfavorable situación económica.

    Sobre los resultados, Ana García-Hierro, directora general de esta agencia en Madrid comenta: “Los comentarios de los máximos responsables de marketing demuestran que las empresas son más conscientes que nunca de la importancia de la fidelidad a la marca. En vez de intentar conseguir nuevos clientes, están centrándose en mantener sus clientes actuales, a la vez que afianzar las relaciones ya existentes con el fin de minimizar el impacto de la débil situación económica en su negocio”. 

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.