Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La industria experimenta caídas de dos dígitos

    La cifra de negocios de la industria y las entradas de pedidos experimentaron en diciembre de 2008 caídas de dos dígitos, reflejando los efectos de la crisis sobre un sector que se pretendía que fuera el relevo de la construcción como motor económico del país.

    En concreto, según los datos hechos públicos hoy por el INE, la facturación de la industria cayó un 18% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior, su segundo mayor descenso de toda la serie histórica, iniciada en enero de 2003.

    Por su parte, las entradas de pedidos experimentaron un retroceso del 25,1% en diciembre, también el segundo mayor descenso en casi seis años, confirmando de este modo que 2008 acabó siendo un ‘año gris’ para la industria.      

    Otros datos que reflejan esta debacle son que la facturación de la industria cayó en diciembre por tercer mes consecutivo y las entradas de pedidos retrocedieron por quinto mes seguido en tasa interanual. Los malos datos de la industria se suman a los publicados hace dos días para el sector servicios, que también obtuvo en diciembre de 2008 resultados negativos en ventas y creación de empleo.

    En el conjunto de 2008, la cifra de negocios de la industria se contrajo un 2,5%, con caídas del -13,7% para los bienes de consumo duradero, del -5,1% en los bienes de equipo y del -6,8% en los bienes intermedios. Por el contrario, la facturación de los bienes de consumo no duradero repuntó un 1,4% y la de la energía, un 14,1%.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.