Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El ICO anuncia una nueva línea de 6.000 millones

    El presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez, ha anunciado que probablemente el próximo viernes el Consejo de Ministros apruebe una nueva línea de financiación del ICO, dirigido esta vez a las medianas empresas que “siendo solventes” tengan problemas de capital circulante.

    Esta nueva línea estará dotada con 6.000 millones de euros, y además ha asegurado que las entidades financieras se “están implicando activamente” en la financiación de las líneas de financiación del ICO.

    En lo que va de año, ha revelado, se han realizado más de 56.000 operaciones, que han prestado a empresas y ciudadanos un total de 1.924 millones de euros. El presidente del ICO ha señalado que las entidades “están cogiendo velocidad” a la hora de facilitar las líneas de financiación del instituto de crédito y que esta tendencia será “más pronunciada” en la próxima quincena.

    Martínez ha hecho este anuncio en la rueda de prensa de presentación del Indice de Confianza del Consumidor, que ha vuelto a bajar en febrero tras el espejismo de repunte de los dos últimos meses, debido al empeoramiento de la percepción de los ciudadanos sobre la situación actual de la economía familiar, del país y del mercado laboral. Así, en el último año, este indicador ha bajado más de 28 puntos mientras, a corto plazo, no hay perspectivas de que haya una recuperación del gasto de los hogares y, por consiguiente, del crecimiento de la economía en los próximos trimestres.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.