Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Se dispara la búsqueda de viajes en la Red

La búsqueda de viajes en la Red se ha disparado nada menos que un 32% durante el mes de febrero, según desvela un estudio desarrollado por Nielsen Online, que además refleja que más de nueve millones de españoles planificaron su viaje en Internet durante el último mes.

La crisis actual, que está obligando a los usuarios a “apretarse el cinturón” y ajustar al máximo sus presupuestos de ocio, unido al auge de los descuentos por reserva anticipada y las ofertas 2×1 que ofrece la red, favorecieron esta subida.

El análisis de Nielsen Online muestra que más de nueve millones de españoles acudieron a Internet en febrero con el objetivo de informarse sobre destinos, planificar itinerarios y realizar reservas a precios más asequibles que los canales tradiciones. De hecho, según los últimos datos del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la contratación directa con el proveedor turístico y las ventas en la red representan más del 95% del mercado.

En este sentido, el informe de Nielsen Online pone de manifiesto que Internet se ha convertido en la principal fuente de información utilizada por los internautas españoles a la hora de preparar sus viajes. De esta forma, estos potenciales viajeros acuden a la red en busca de “chollos” u ofertas de última hora, pero también consultan foros, blogs y chats para conocer la opinión de otros usuarios y ratificarse en su elección.

El análisis señala que, curiosamente, los españoles también utilizan sus horas de trabajo para planificar sus vacaciones de verano y recopilar información sobre sus viajes. De esta forma, las consultas desde la oficina aumentaron un 18% con más de cuatro millones de internautas durante el pasado mes de febrero. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otro dato significativo que revela el informe es que la audiencia en portales dedicados a cruceros se incrementó en más de un 13% durante el pasado mes de febrero con más de 349.000 internautas, coincidiendo con la intensificación de campañas publicitarias, especialmente en prensa escrita y televisión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados