Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Microsoft presenta BPOs: su oficina on-line

Microsoft no está dispuesta a perder la carrera del software como servicio, para lo que ha presentado su Business Productivity Online, una completa suite de productividad empresarial que apuesta por la integración de sus servicios de colaboración, mensajería y seguridad.

La principal diferencia con sus principales competidores es que aunque da el salto «a la nube» apuesta por un modelo mixto,(software instalado + software on-line) con el que pretende ofrecer a las empresas «lo mejor de los dos mundos».

Empresas más productivas teniendo en cuenta tres ejes principales: seguridad, facilidad y flexibilidad. Esta es la principal premisa de la que parte la suite Business Productivity Online (BPOS), la propuesta que Microsoft ha presentado esta mañana para ofrecer a las empresas «las más avanzadas herramientas de productividad y colaboración de la compañía», entre las que se incluyen Exchange Online, Sharepoint Online, Office Comunications Online y Office Live Meeting.

Un nuevo paradigma (el del software como servicio) que en opinión de Vicente Sánchez-Cabezón, director de operaciones y marketing de Microsoft Ibérica, responde a las necesidades de la empresa española en «el actual contexto de crisis económica, en la que las compañías se ven obligadas a recortar costes aumentando su produtividad» por lo que cada vez son más necesarios poroductos que «aumenten las posibilidades de colaboración, ahorren costes de viajes y ayuden a tomar decisiones que permitan crecer rápida y eficientemente. En definitiva, herramientas que permitan crecer, gastando menos» puntualizó Sánchez-Cabezón.

Soluciones de productividad

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El modelo elegido para comercializar la nueva generación de prouctos de Microsoft es el de pago por suscripción. De esta forma, las empresas tienen la oportunidad de, bien adquirir la suite completa por 12,70 euros por usuario al mes, bien optar por suscripciones individuales. Los productos que dan el salto al on-line son los siguientes:

Exchange Online: el conocido servidor de correo electrónico de Microsoft. En principio, Microsoft ofrece una capacidad de 5 gigas por cada buzón, pero se pueden adquirir Gigas adicionales en caso de ser necesario.

Sharepoint Online: entorno de colaboración en el que los usuarios pueden compartir y editar documentos.

Forefront: la solución de seguridad con la que Microsoft quiere proteger a los entornos corporativos de posibles ataques informáticos y malware. Es el equivalente empresarial de Microsoft One Care, destinado al mercado de consumo.

Office Live Meeting: permite establecer conferencias y reuniones virtuales, a través de videoconferencias y chats.

Communications Online: servicio de mensajería instantánea destinado al entorno corporativo.

Al presentar los productos que forman parte de BPOS, el director de Marketing de Microsoft destacó dos datos muy significativos dela realidad empresarial española: el «40% de los empleados no disponen de correo electrónico y el 90% de las pymes no disponen de un servidor propio» y es precisamente en este mercado, el de las pymes a las que se quiere proporcionar un acceso rápido y sencillo a los beneficios de el software online y estimó, en este sentido que «las empresas que apuesten por Micosoft pueden reducir sus costes de IT entre un 10 y un 50 por ciento»

Otra de las grandes novedades presentadas hoy por Microsoft es la implantación de la suite Business Productivity Online Deskless Worker, una solución de bajo coste diseñada para trabajadores que normalmente no tienen acceso a mensajería, correo electrónico o entornos de colaboración, pero que en un determinado momento pueden tener la necesidad de acceder a estos productos en modo de acceso de solo lectura (sin poder realizar cambios).

Tanto la suite de productividad de Microsoft como los paquetes individuales, comenzarán a comercializarse a principios de abril, para lo cual desde Microsoft ya se recomienda a sus partners que se registren en su nuevo programa de modo que «sigan desempeñando un papel fundamental en este nuevo modelo de negocio, ayudando a sus clientes a optimizar sus inversiones en tecnología de Microsoft».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados