Casi cualquier empresa y organización, incluyendo las oficinas de muchos profesionales autónomos, cuentan con productos de consumo HP (Hewlett-Packard) por los cuales muchas veces requerimos asistencia o soporte.
En fechas recientes HP a anunciado un foro de soporte en línea que permite a los miembros de habla hispana conectarse entre sí para intercambiar opiniones y consejos, así como obtener respuestas a sus preguntas sobre los productos de consumo de Hewlett-Packard.
Cabe mencionar que el mismo foro pero en inglés fue lanzado en noviembre del 2008, obtuvo más de 17 millones de páginas vistas, 28,000 usuarios registrados, 42,000 mensajes y 1,25 millones de búsquedas.
El foro está dividido en diferentes categorías, tales como sistemas operativos o conexión inalámbrica para notebooks. Los miembros de la comunidad pueden personalizar sus experiencias con HP etiquetando, marcando los mensajes o agregando enlaces RSS para mantenerse al tanto de los nuevos comentarios sobre los temas clave.
Según HP, planean agregar componentes adicionales en el foro de soporte a consumidores en los próximos meses, incluyendo seminarios en línea con sesiones de preguntas y respuestas. También supervisarán de manera activa el foro para ayudar a identificar los problemas de soporte más comunes y obtener la retroalimentación y la opinión de los clientes. Si los clientes no logran encontrar soluciones a sus problemas, HP ofrecerá asistencia directa. El foro de soporte al consumidor de HP, además de español e inglés, se ofrecerá en otros idiomas en el futuro.
El foro de soporte de HP en español está disponible en: http://www.hp.com/go/soporte/foros